Equipo ideal RD

Equipo ideal RD

Cosiris Rodríguez 1

En 20 años criollas han jugado en exigentes ligas profesionales

Priscilla Rivera

La voleibolista que se retirará a finales de año en el país, tras una larga carrera de más de 20 años, tiene en su hoja deportiva haber participado en tres Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Londres 2012 y ahora en Tokio 2021, momentos que no logran muchos atletas aficionados.

Rivera también reforzó en diversas ligas en España, Hungría, Puerto Rico, Azerbiyán, Italia, con gran éxito donde dejó plasmada su calidad y su fuerza en cada partido.

Con la Selección Nacional estuvo en el equipo que ganó oro en los Panam 2003 y el bronce en los Panam de Toronto 2015. También logró varias preseasoro en Juegos Regionales.

Annerys Valdez
Esta veterana jugadora central también logró jugar en tres Juegos Olímpicos Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2012, así como en varios Campeonatos Mundiales, Torneos Grand Prix, Copas Panamericanas, Torneos Norceca, Juegos Centroamericanos donde obtuvo cinco preseas de oro. Igual, reforzó en diversas ligas profesionales de Italia, Francia, Puerto Rico, España y Azerbaiyán.

Brayelin Martinez
La esbelta atleta de voleibol viene en una carrera ascendente en el voleibol y hoy es una de las mejores atacadoras. También ha reforzado en varias ligas extranjeras.

Calidad
Sentaron las bases en el voleibol

Iniciaron proyecto con Pérez Vento
El equipo nacional de 1994, en juvenil y de mayores, se inició con Pérez Vento y un grupo de jugadoras, entre ellas Yudelkis Bautista, quien fue Más Valiosa de los Juegos Panam 2003. También reforzó en Japón a mediados de los 90 y dejó grata impresión. Menciones especiales para Yudelkis Bautista, Nurys Arias, Francia Jackson, Evelyn Carreras, Flor Colón, Miriam García, entre otras.

La estelar acomodadora Niverka Marte ha logrado consolidarse en la posición y ha estado en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Tokio 2021. Fue electa la mejor en una Copa del Mundo.

“Frase”
Niverka Marte

Acomodadora
“He conseguido muchas victorias importante para mi país en el voleibol y eso me hace feliz”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas