Equipo LHE revoluciona el mundo de la medicina y la estética

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/0858DEC3-92E3-49BC-94DD-BDD923262095.jpeg

Desde la antigüedad, las mujeres buscaban mil y un método para lucir esplendorosas y tras esta búsqueda se comenzaron a preparar fórmulas que con el paso del tiempo fueron mejorando hasta lograr componentes actuales de gran utilidad en el campo de la estética.

Luego de la revolución causada por el láser y otras tecnologías, todavía quedaban pendientes muchas cosas para mejorar antes de acudir a una cirugía plástica y otras tantas que no entran dentro del perfecto campo de la intervención quirúrgica.

Es por esta razón que tras las preocupaciones expresadas por sus pacientes en su consulta médica privada y las experiencias denotadas a lo largo de su trayectoria profesional, el cirujano plástico, Dr. Víctor Antinoe Medrano, decide embarcarse en traer al país uno de los más avanzados equipos en el mundo de la estética que bien podría decirse ha superado la tecnología del láser.

Se trata del LHE, un aparato hecho en Israel y vendido al mundo entero, siendo aceptado por la clase médicade Estados Unidos y Europa, el cual trabaja con luz pulsada de alta intensidad con la que se realiza una fototermólisis, es decir, que se basa en el uso de la luz y aumento de la temperatura para lograr los objetivos del médico-paciente.

“Es una máquina que posee múltiples usos ya que se puede hacer depilación definitiva, tratar las manchas de la vejez y del sol, las telagentacinas, cuando la tez de la cara adquiere una apariencia de piel fina dejando ver los vasitos capilares, las arrugas finas de la cara, entre otros”, explicó Medrano.

 Aparte de eso es un excelente tratamiento en contra del acné que va desde la clase 3 a la clase 5 de bulto, que es aquel que tiene costras, pústulas, hinchazón y mucha reacción inflamatoria.

La forma de aplicación varía de persona a persona según el tipo de piel y las reacciones que ésta tenga frente a determinados estímulos. “Es decir, si sequema cuando va a la playa, si se pone coloradito, si se pone negrusco, en fin hay una degradación característica que indica cuál es la cantidad de luz que ese paciente puede recibir por el problema que tiene”, enfatiza el especialista.

Aparte de todas las áreas de acción anteriormente mencionadas, también se pueden realizar trabajos muy interesantes en pacientes que presentaban queloides, que son lesiones de la piel formadas por crecimiento exagerado del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.

LHE es el primer aparato de esta marca en el país, cuya versatilidad deja atrás al láser, que son aparatos muy caros y que sólo ofrecen un tipo de tratamiento específico.

Beneficios

El costo es uno de los principales beneficios, ya que resulta cinco veces más económico. Por otro lado, es un aparato fácil de usar, que puede ser tratado en todo tipo de piel, evidentemente con curvas de éxito diferente.

Medrano indica que el procedimiento es un tanto indagatorio en sus inicios por lo que se hace vital tener un contacto previo con los pacientes antes de realizar el tratamiento, “me gusta que vayan a sus casas y que vengan a una cita específicamente para eso”.

Para poder aplicar el tratamiento se requiere una historia clínica completa del paciente porque hay muchísimos factores excluyentes, como por ejemplo la edad, no se recomienda que sea realizado en pacientes menores de 18 años; mujeres embarazadas, personas que hayan estado en la playa y se hayan quemado bastante, los cuales deben esperar un plazo prudente de recuperación; enfermedades inflamatorias de la piel, excluyendo las lesiones propias del acné; el uso de la isotretinoina, una sustancia que sirve para secar toda la glándula sebácea del cuerpo; quienes están usando agentes que aumentan la fotosensibilidad, que padezcan epilepsia, herpes y personas que haya usado esteroides deben esperar por lo menos tres meses.

Efectos secundarios pasajeros

Dentro de los efectos que sentirá en las horas y a veces días seguidos al tratamiento, tenemos:

1.- Una pequeña molestia en la zona tratada.
2.- Enrojecimiento temporal.
3.- Exudación, es decir, que puede que salga un poquito de agua.
4.- Pequeñas ampollitas.
5.- Cambios de textura y en la pigmentación que suelen ser temporarios. Se recomienda después del tratamiento que el paciente use de manera permanente el filtro solar para proteger las áreas tratadas.

NOTA: Quien suministra estos datos es el médico cirujano plástico Víctor Medrano, egresado del Hospital Universitario Pedro Ernesto, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Río de Janeiro, Brasil.

Su consulta privada está ubicada en el Centro Clínico Las Mercedes, en la avenida San Martín No. 232, Ensanche La Fe. Los teléfonos para el contacto son el 565-5779 ext. 293 en el consultorio, y el 932-5016 celular.