Equipo RD a Pre-Mundial Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/EF51B48F-90B7-4DB6-A7FD-1FC84C291DEC.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
La selección de béisbol juvenil (15-16 años) de la República Dominicana viajará mañana miércoles a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, a participar en Pre-Mundial de la disciplina, con miras a su clasificación para el Torneo Mundial, a celebrarse en  el 2007 en China, Taipei.

La información fueron ofrecidas por el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), en visita realizada a esta redacción junto a los integrantes del combinado.

“Nuestra federación ha trabajado arduamente con esta selección, por lo que sin dudas creemos que estaremos representando al país en el Mundial de Béisbol de China, Taipei”, manifestó junto al flamante dirigente Robinson de la Cruz y al técnico Luis Francisco González Acosta. En este certamen participarán los países de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Brasil, Guatemala y los anfitriones de Venezuela.

Precisó que muestra de lo anterior dicho es que la Federación que preside su jefe, licenciado Héctor-Tito-Pereyra, realizó el torneo nacional de béisbol juvenil, efectuado en La Vega, el cual fue ganado por Santiago.

” En esta ocasión nuestra selección buscará emular o superar la actuación del equipo dominicano de béisbol que ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006″, manifestó.

 

Agradece a Soterio

El secretario general de Fedobe aprovechó la ocasión para agradecerle al sub-secretario de Deportes, Soterio Ramírez, todo su ayuda desinteresada brindada a la selección. “No hay dudas de la gran ayuda que nos brindó Soterio para que hoy está selección haya sido entrenada sin ningún tipo de problema”, adujo. En tal sentido, señaló que Soterio fue el hombre que le brindó toda la alimentación a los muchachos durante todo el tiempo que estuvieron entrenando.

En tal sentido, manifestó que está a la espera de que el secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano,le preste su ayuda como siempre lo ha hecho. “Estamos seguro de que Payano se unirá a la causa como en otras ocasiones lo ha hecho”, comentó Núñez.

Agregando que por el momento algunos de los muchachos le hace falta el pasaje, pero que con Dios delante está seguro que Payano le resolverá el problema.

Habla Robinson

De su lado, el hombre encargado de guiar por rumbo seguro a la selección juvenil del país, el dirigente Robinson de la Cruz, dijo estar confiado en que el conjunto clasificará para el Mundial de Béisbol de China, Taipei, ya que para eso trabajó la Federación Dominicana de Béisbol y el equipo técnico. “No hay dudas que nuestro equipo demostró que tiene todas las herramientas necesarias no solo para clasificar en este Pre-Mundial de Béisbol a celebrarse en Barquisimeto, Venezuela”, aseguró. Robinson también destacó el gran trabajo realizado por sus entrenadores, durante todo el trayecto realizado por los muchachos en sus entrenamientos.

La selección dominicana estará integrada por los jugadores Roque Napoleón Muñoz, Erick David Carvajal Araujo, Francis Pérez López, Joel Antonio Estrella Disla, Aneudis Marejo Muñoz, Richard Luna Francisco, Anthony James Núñez, Ambiorix Taveras Tatis y Adrián Marcelo Neris. Además de Jefri Rodríguez de León, Yowill Alexander Espinal, Juigui Jiménez Holguín, Alexander Núñez Rodríguez, Jefri Rafael Castillo y José Santiago Peralta. El cuerpo técnico está integrado por el manager Robinson de la Cruz, Rumaldo Antonio Disla, Ramón Delgado, Luis Acosta, Manuel Troncoso y Lorenzo Maldonado.