Equipo RD sale airoso en el Mundial Maxibaloncesto

23_08_2015 HOY_DOMINGO_230815_ Deportes6 B

ORLANDO.  El equipo masculino en categoría 55 plus que representa a República Dominicana en el XIII Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, obtuvo ayer sábado sendas victorias en la jornada inaugural del evento que se lleva a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, de esta ciudad.

El quinteto de la Liga San Lázaro superó a la selección de Ecuador por 64-61 y la Liga de Las Estrellas venció a Puerto Rico B (Isabela) con pizarra de 63-47.

San Lázaro –que hace su debut en este tipo de competencia bajo la dirección del exjugador Máximo –Tepo- Tapia, tuvo que emplearse a fondo para superar a los ecuatorianos, en la primera mitad por 33-30.

El próximo partido de los lazareños será este domingo a partir de las 12:00 meridiano cuando choquen frente a sus homólogos de la República Checa.

José Luis lideró la ofensiva criolla con 13 puntos, Alexis Sánchez 12-saliendo desde la banca- y Antonio Valdez 9.

Ecuador tuvo a Yascar Ponce con 17 tantos y Genaro Tenorio hizo 9.
La liga de Las Estrellas sacó una insuperable ventaja al término del primer parcial (27-6), para lograr un triunfo por 63-47 frente a Puerto Rico.

Vinicio Muñoz encabezó el ataque de los dominicanos con 21 puntos, Johnny Duluc 16 y Jochy Gil aportó 14. Los boricuas tuvieron a Grimaldi Vidot con 19 tantos y Julio Díaz agregó 11.

El quinteto –que orienta Fernando Teruel- tiene día de descanso hoy domingo y regresa al ruedo el lunes frente a los actuales campeones de la categoría, Lituania.

Un total de 54 países enviaron delegaciones a esta competencia para un total de 210 equipos en ambas ramas y se desarrolla en el ESPN Wide World of Sports Complex. Los hoteles de Disney World sirven de alojamiento a las delegaciones.

Equipo de la Liga Master San Lázaro que venció este sábado a la selección de Ecuador en el Mundial de Maxibaloncesto.

“Nos sentimos altamente satisfecho por la forma en que hemos jugado en esta primera fase de la justa, por lo que esperamos seguir jugando así hasta el final del magno evento”, precisó Muñoz.

Agregó que el conjunto dominicano espera alcanzar el más alto peldaño en lo que espera del certamen.
“Por el momento los jugadores dominicanos han logrado un gran entusiasmo tras la conquista del torneo, el cual agrupa a baloncestistas de distintos países”, comentó el ex jugador de la selección dominicana de baloncesto superior.

“Nuestros seguidores pueden confiar del éxito”.