Equipo RD vence Cuba y CR en  tenis de mesa

El Equipo Nacional de Tenis de Mesa Femenino derrotó a la siempre temida Selección Nacional  de Cuba, 3 set por 1, en el inicio del Campeonato Latinoamericanos de Mayores que se celebra en El Salvador. 

Dominicana líder del grupo 4, contó con excelentes actuaciones de Nieve Xue Wu y la juvenil Eva Brito. En el  Primer partido Xue Wu derroto a la poderosa Leisy Jiménez, 3  x 0 (11-9, 11-6 y 11-6), luego Eva Brito derrotó a Sandra Mustelier, 3 set a 1, (12-10, 11-9, 6-11 y 11-6); las cubanas Idalis Lovet y Leisy Jiménez vencieron a Johenny Valdez en el doble, con un ajustado score 12-10, 9-11, 11-8, 11-9 y 12-10. El encuentro lo cerró Nieve Xue, venciendo fácilmente a Idalis Lovet, con marcador 11-6, 11-5 y 11-4, para asegura el partido. Dominicana se enfrenta mañana a Venezuela para determinar el campeón del grupo 4.

La Selección Nacional Masculina dispuso fácilmente de Costa Rica 3 x 0, Emil Santos, Samuel Galves y el dobles David Vila/ Galvez, fueron demasiado para los costarricenses Samuel Galvez inició ganando 3×0 al Ronald Ruiz, luego Emil Santos venció a Gabriel Castante 3 x 0 y el dobles Vila/Galves cerró el encuentro venciendo a la pareja de Hernan Solis / Castante  3 x 0. Dominicana se enfrentará a México para decidir el ganador del grupo tres.

 Por su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, dijo que el equipo está en muy buenas condiciones y que espera muy buenos resultados en dicho evento.

“Estamos en un buen momento en el tenis de mesa dominicano, solo esperamos que la salud de cada uno de los jugadores se mantenga”, apuntó Vila.