Equipo RD vence México en basket

d5

TORONTO, CANADA.

El combinado de baloncesto de la República Dominicana venció ayer en forma apabullante 95-70 al seleccionado de México para conseguir su primer triunfo en el torneo de los Juegos Panamericanos.

El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por James Maye que logró 25 puntos, seguido de Edward Santana y Gerardo Suero, quienes aportaron 18 puntos. José Acosta se fue con nueve. Es la primera victoria del quinto dominicano en los Panam, ya que en su debut fueron derrotados por el conjunto anfitrión de Canadá con marcador de más de 15 puntos.

El primer parcial finalizó 51 por 40 a favor de los triunfadores que presentaron un juego alegre, con rápidos contra-ataques y una buena defensa sobre sus rivales, en el juego.

Habla Maita Mercedes

El dirigente dominicano, José- Maita- Mercedes dijo que la defensa será uno de los puntos importantes del equipo criollo en estos Juegos Panam. “Tenemos un equipo con una mezcla de juventud y veteranos y ya los resultados comienzan a verse en la cancha”, dijo Mercedes luego del partido.

Emil Santos gana en Tenis de Mesa

El dominicano Emil Santos, en Tenis de Mesa, consiguió ayer una victoria en la modalidad individual al derrotar 4-1 al mexicano, Miguel Lara, en partidos celebrados aquí. Mientras que en la mañana, Wu Jue, de Estados Unidos, derrotó a la criolla, Eva Brito, con marcador de 4-0.

Grismelis Arvelo, de Venezuela, no confrontó problemas para disponer de Yasiris Ortíz con puntuación de 4-1.

Karate RD debuta hoy

La medallista de oro en los 50 kilos en los pasados Juegos Panam de Guadalajara, la dominicana Ana Villanueva, iniciará hoy la defensa de su titulo cuando se abran las cortinas del torneo de Karate en los Juegos Panam de aquí.

También subirá al tatami el dominicano Norberto Sosa, en los 60 kilos.

Nueva vez, Brasil, Venezuela y Canadá serán los combinados a pelear los primeros lugares y tienen mucha calidad técnica y siempre traen atletas de mucha relevancia.

El equipo de la República Dominicana es el actual doble-campeón de los Juegos Panam (Río 2007 y Guadalajara 2011). El combinado nacional está compuesto por nueve atletas y tiene la encomienda de mantenerse como campeones de los Juegos Panamericanos por tercera ocasión en forma seguida y brindar un número más que aceptables de medallas de calidad.

El técnico Antonio Vólquez afirmó que el equipo nacional tiene a dos campeones Panamericanos como son Ana Villanueva en 50 kilos y el doble monarca, Dionicio Gustavo, quienes tienen todas las condiciones para regresar con la medalla de oro colgada en su pecho. Conforman la delegación los atletas Ana Villanueva, 50 kilos, Norberto Sosa, en 60 kilos, las brillantes prospectos Leidy León y Karina Pérez, en 55 y 68 kilos, así como Dionicio Gustavo en 75 kilos. Igualmente, Aniel Castillo y Carmen Harrigan. Volquez afirmó que la República Dominicana es el equipo a vencer, ya que son los actuales doble-campeones Panamericanos (Rio de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011). Dijo que, nueva vez, Brasil, Venezuela y Canadá son equipos de mucha calidad técnica y siempre traen atletas de mucha relevancia. “Nosotros daremos el 1000 por ciento en cada combate”, subrayó Toñito, quien apuntó que la Federación Dominicana de Karate, con José Luis Ramírez, a la cabeza, ha hecho un gran trabajo en la preparación de sus equipos para Toronto. La delegación de karate desde que arribó a la villa se han mantenido unidos y entrenando, para darle la batalla a partir de hoy en la justa que reune a 42 naciones del continente con más de siete mil atletas.