Equipo ruso-estadounidense posterga aproximación a la Estación Espacial

Equipo ruso-estadounidense posterga aproximación a la Estación Espacial

BAIKONUR, Kazajistán. La aproximación a la Estación Espacial Internacional (ISS) del cohete Soyuz lanzado desde la Tierra el martes de noche fue postergada a causa de «complicaciones» y se hará el jueves, anunció este miércoles la agencia espacial rusa Roskosmos.

Un equipo de dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense había despegado el martes de noche desde la base de Baikonur en Kasajistán en un cohete ruso Soyuz hacia la estación Espacial Internacional (ISS), pese a las tensiones entre EEUU y Rusia relacionadas con la crisis en Crimea.

Los rusos Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev y Steve Swanson de la NASA estadounidense despegaron en la noche del martes en el cohete «Soyuz-FG», tripulando la cápsula «Soyouz TMA-12M», para un vuelo de seis horas con destino al laboratorio orbital. Los tres permanecerán en la ISS durante 170 días.

Todas las fases del despegue se efectuaron con normalidad y la cápsula Soyuz entró correctamente en órbita. Se esperaba que llegase a la ISS a las 03H04 GMT de este miércoles, seis horas después de su lanzamiento, sin embargo, a causa de complicaciones, el ‘amarre’ de la cápsula a la estación se concretará el jueves, por lo que finalmente tardará «dos días», señaló Roskosmos a las agencias de prensa rusas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas