Esta semana quedó conformado el Equipo de Coordinación Técnica General para la reestructuración de órganos y entidades del Estado, en las fusiones, como parte de la reforma y modernización de la administración pública.
El equipo está conformado por representantes técnicos de los miembros titulares del Comisionado para las Reformas del Estado.
Una información indica que que el propósito es coordinar la planificación, elaboración e implementación de las reformas normativas, institucionales y administrativas, generales y sectoriales, impulsadas desde el Poder Ejecutivo.
Puede leer: Operación Camaleón, nombre de expediente contra Hugo Beras y Jochi Gómez
Expone que en la reunión de instalación del equipo fue acordado iniciar la organización y celebración de reuniones con los titulares y sus técnicos; primero, con los organismos a ser eliminados y luego con los que se fusionarán.
La reunión estuvo dirigida por el Comisionado para las Reformas del Estado, Darío Castillo Lugo, junto a Porfirio Quezada, Eduardo Ramos, José Ismael Gómez Castaños, Sebastián Saviñón, Elvis Muñoz, Grey Peña, Sheyla Castillo y Alejandro Peña.
Otros participantes son Gian Lucas Marra, Manuel Robles, Adagel Grullón, Emmanuel Santiago y Rubén Estrella, representantes de todas las instituciones del Estado involucradas en el proceso.
En la actividad también fue acordado realizar un cronograma de trabajo con las diferentes acciones a ejecutar durante el proceso de reforma.