Equipos de Moca ganan en inicio torneo béisbol infantil

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/0C51A0FB-33CF-450E-BEB6-DECFE224D353.jpeg

MOCA.- Los conjuntos de Moca salieron airosos en sus primeros compromisos en el inicio de la Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2003” que se abrió ayer aquí con especial dedicatoria al empresario mocano radicado en Estados Unidos, Carlos Gómez.

La justa se celebra para conmemorar el 25 aniversario de fundación de la Liga Rolando Paulino, y participan 17 equipos provenientes de Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Bahamas, Puerto Rico y otras nueve de República Dominicana.

El equipo de la Liga Rolando Paulino Moca B obtuvo dos victorias tras derrotar 5 carreras por 0 a la Liga Rolando Paulino de Nueva York, y 4 por 2 a la representación de Panamá.

Por su parte, el seleccionado de Moca propinó nocaut a Puerto Rico en el partido inaugural del evento que se desarrolla en el Play de softbol Eduardo Viñas de esta ciudad.

En otros resultados, la Liga Latinoamericana de San Francisco de Macorís noqueó a San Pedro de Macorís 12 por 2 carreras, Valverde le ganó a Nueva Jersey 4 por 1, y la Liga Rolando Paulino de Nueva York venció 11 por 2 a San Francisco de Macorís.

El conjunto del Distrito Nacional le ganó 5 por 1 a San Cristóbal, y Puerto Plata a La Vega 8 a 2.

La primera Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2003” en conmemoración de los 25 años de la Liga Rolando Paulino continuará durante toda esta semana.

[b]INAUGURACIÓN[/b]

El acto inaugural de la Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2003” se inició con el desfile de los equipos desde el Parque Cáceres hasta el Play Eduardo Viñas, donde la banda de música municipal entonó el himno nacional.

El síndico de Moca, doctor Rubén Lulo Gitte, dijo las palabras de bienvenida, a la vez que leyó una proclama del Ayuntamiento local mediante la cual se declara “Hijo distinguido de Moca” al empresario Carlos Gómez.

El licenciado José Bautista, que encabeza el comité organizador, pronunció las palabras centrales, y el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE, hizo la exhortación deportiva.

Rolando Paulino, principal promotor del evento entregó una placa de reconocimiento a Carlos Gómez, quien a su vez realizó el lanzamiento de la primera bola, que fue recibido por Pedro Jorge Castillo, mientras el senador Andrés Bautista fue el bateador y el doctor Jaime David Fernández Mirabal fungió de árbitro.

El jugador Stanley Fich hizo el juramento deportivo.

Un total de 69 trofeos y 288 medallas se estarán disputando en la Serie Mundial Moca 2003.