Equipos están aquilibrados

Equipos están aquilibrados

Toros aplicarán su juego y estilo

Los Toros del Este salen a la batalla nuevamente este torneo buscando conquistar su primera corona desde la temporada 1994-95.

El equipo de La Romana tiene un nutrido grupo de talento local que puede hacer mucho daño, como ha sucedido en las últimas dos campañas.

Con nombres como los de Ricardo Nanita, Esteban Germán, Víctor Mercedes y José Constanza, los Toros tienen una buena ofensiva para el inicio de la temporada.

 Sus refuerzos son Jason Jaramillo, Andy Dirks, Charlie Morton, Brad Emaus y Michel Abreu.

  La temporada pasada, los Toros llegaron al round robin por segundo año seguido bajo el mando del dirigente Dean Treanor, quien repite en la campaña que hoy inicia.

Aunque colapsaron en el round robin, la gerencia de Jean Giraldi se muestra comprometida con devolver a los Toros a la cima y tratar de repetir la gloria alcanzada hace 16 campañas a mediados de la década de los ‘90.

Antecedentes

Historia de La Romana

1983

Se fundó la franquicia Toros del Este que debuta para el campeonato 1983-84.

1984-85

En su segunda temporada como equipo afiliado a la Liga Dominicana de Béisbol, los Toros (31-29) clasifican al round robin.

1994-95

Con apenas 11 años de historia, los Toros ganaron la temporada regular y posteriormente se coronaron campeones de la pelota dominicana.

2009-10

 Los Toros avanzaron a la serie semifinal, pero se quedaron cortos para la final.

Las estrellas buscan brillar

Después de quedarse fuera por dos años consecutivos de la clasificación al round robin, las Estrellas Orientales tomaron cartas en el asunto.

Y tras varios cambios, la gerencia de Eddy Toledo espera poder contar con un equipo consolidado y con capacidad para volver a los playoffs.

Uno de los movimientos fue el cambio con el Escogido que llevó a Alex Valdez y otros jugadores a la novena y otro el que se hizo con el Licey para conseguir los servicios del jardinero Félix Pie.

Si sus jugadores se mantienen saludables, los orientales deben complicarle la vida sustancialmente a sus rivales en la lucha de 50 partidos de temporada regular para determinar quién se queda con la corona de campeones.

Evan MacLane, Andy Van Hekken, Zach Segovia, Ryan Ketchner son los lanzadores extranjeros del conjunto.

  En la ofensiva contarán con Joe Borchard, Brett Harper, hijo del dirigente Brian, así como Jeff Frazier y Dusty Brown.

 Eso para complementar con el talento ya existente en el equipo, como son los casos de Pablo Ozuna, Francisco Rosario y Radhamés Liz. Las Estrellas Orientales tienen una nueva cara y confían poder dar la batalla para romper una sequía de 43 años.

No se descarta, si hay una clasificación, la presencia de algunos estelares de Grandes Ligas como son los casos de Alfonso Soriano o Robinson Canó.

La frase

Brian Garner

Tenemos una combinación de talento joven con veteranos, de jugadores de velocidad y de poder con los que vamos a hacer un buen trabajo y salir adelante en la batalla”.

Los Tigres del Licey tuvieron una mala temporada dentro de sus estándares en el campeonato 2009-10.

El Licey busca recomponerse

El equipo azul se quedó fuera de la serie final por primera vez en un lustro y de paso perdieron a dos dirigentes por suspensiones uno a dos años (Dave Jauss) y otro por tiempo indefinido (José Offerman).

Pero el 2010-11 llega con nuevas expectativas y con bríos, según dice su gerente Fernando Ravelo.

Pero con interrogantes generadas por la decisión de no venir al país de varios de los refuerzos que habían anunciado, el Licey espera que la entrada de Emilio Bonifacio se produzca a principios de noviembre para tener profundidad e impacto en la alineación.

Para comenzar, se citan nombres como los de Anderson Hernández, Carlos Peguero y Timo Pérez, además de los refuerzos Jake Fox, Everth Cabrera y Reggie Abercrombie para tratar de aguantar hasta que lleguen los jugadores de la segunda fase de la temporada.

  El problema es que con fichas como Ronnie Belliard, José Bautista, Erick Aybar y Ubaldo Jiménez prácticamente descartados, el futuro del Licey dependerá de cómo se las ingenie la directiva para movilizar sus cañones.

Para el partido de la inauguración aparece el nombre de Robert Coello, un cubanoamericano que tiene la encomienda de frenar a los campeones Leones del Escogido.

La rotación la completan Jorge Sosa, César Valdez y Josh Banks, mientras que Oneli Pérez hará las funciones de cerrador desde el primer día.

 El Licey es un equipo de gallardía, y si no es como grande, podrían hacerlo como el equipito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas