Equipos están equilibrados

Equipos están equilibrados

Los campeones nacionales y del Caribe salen esta noche al terreno de juego en busca de su  décima cuarta corona local.

 El equipo que presenta hoy la organización escarlata es igual o mejor que la escuadra que pusieron en el terreno la pasada estación.

La gerencia de los Leones, que encabezan Moisés Alou y Junior Noboa, lograron conseguir vía cambio a Fernando Tatis,  Irvin Joel Guzmán, Henry Mateo  y Julio Lugo, además de los lanzadores Odalis Pérez y Gregory Aquino.

  Con esos movimientos, el mánager Ken Oberkfell tendrá un abanico de opciones, ya que  Tatis, Guzmán, Mateo y Lugo pueden jugar más de una posición en el campo de juego.

Los Leones  tienen, además,  a  Willys Otánez, Wilkin Castillo, Joaquín Arias, Diory Hernández, Freddy Guzmán y Carlos Gómez.     La gerencia de los Leones consiguió los servicios de los importados Brayan Peña, receptor y primera base, y Peter Bourjos, jardinero central, quienes pueden conectar la bola con contundencia.

La combinación de nativos y refuerzos puede hacer de los Leones un combinado que mezcle a la perfección la velocidad con el bateo de poder.

El dirigente Oberkfell se decidió por el veterano Nerio Rodríguez para que abra el primer encuentro de la estación contra los Tigres del Licey. 

Zoom

Adiciones

A mediados  de noviembre, los Leones del Escogido empezarán a tener grandes adiciones. La gerencia estima que estarán en uniforme los prospectos Fernando Martínez, Iván Nova y Sterling Castro, además del cotizado refuerzo Domonic Brown, quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia.

Gigantes tienen poder ofensivo

 Los Gigantes del Cibao tienen varias temporadas acercándose a conseguir su primer campeonato, pero otro conjunto se le mete en el camino.

Sin embargo, el equipo de San Francisco de Macorís empezó a trabajar con mucho tiempo de antelación con miras a alcanzar la corona deseada.

El gerente de los Gigantes, Pablo Peguero, contrató los refuerzos necesarios para unirlos al material nativo y llevar alegría a los francomacorisanos.

Los refuerzos son los lanzadores   Michael Dubee, Kevin Pucetas y Mariano Gómez, además del  primera base  Brad Nelson, el jardinero Josh Reddick y los receptores John Hester y    Matt McBride. Los criollos que inician son  Erick Almonte, Lucas Montero, Wilson Betemit, Oscar Tejeda y el recién llegado Ángel Berroa.

En los próximos días se estarán integrando el antesalista Juan Francisco y los torpederos Wilson Valdez y Ramón Santiago.

El piloto Félix Fermín decidió darle la pelota esta noche al derecho José Capellán, mientras que le seguirán Pucetas, Fabio Castro y Esteban Yan. 

Las cifras

11 jonrones.  Juan Francisco le prendió fuego al pitcheo la temporada pasada, consiguiendo los lideratos de bambinazos (11), empujadas (42) y hits (55). Francisco es la cara de los Gigantes del Cibao.

5

Coronas.  El dirigente Félix Fermín sabe qué hacer para llevar un conjunto hasta el cetro de campeón. “El Gato” tiene las herramientas necesarias para que los Gigantes del Cibao logren su primera corona.

Aguilas necesitan su “magia”

Luego de quedarse fuera de la postemporada, las Aguilas Cibaeñas esperan reavivar el sendero del triunfo. Para eso, la directiva mamey hizo los movimientos pertinentes a fin de lograr la meta, que es el título número 21 en el béisbol invernal dominicano.

El dirigente es Miguel -Guelo- Diloné aunque  se mantiene  la expectativa de que Tony Peña tome el mando en algún momento de la campaña.

Diloné anunció la rotación, dejando fuera a Bartolo Colón, luego de su buena actuación en el premundial de béisbol, celebrado en Puerto Rico.

Los abridores son el importado Jhon Halama, Claudio Vargas, Lorenzo Barceló, Julián Tavárez y Armando Gabino.

La ofensiva del conjunto descansará en los hombros de Víctor Díaz, Héctor Luna, Mendy López, Willy Taveras y el veterano Luis Polonia, quien ya anunció su retiro luego de que finalice la temporada.

 Miguel Tejada, Rafael Furcal y Edwin Encarnación   estarían integrándose si el conjunto logra el pase al Round Robin. En el caso particular de Melky Cabrera, el jardinero esperará conseguir un nuevo contrato en las mayores, ya que fue dejado libre por los Bravos de Atlanta.

 El capataz Diloné tiene plena confianza en sus jugadores nativos, que adheridos a los importados, podría sacarle el resultado esperado.

Diloné apostará al juego agresivo, que fue la clave en su estadía como jugador.

Zoom

Importados

Los refuerzos del equipo de Santiago son los lanzadores Josh Judy, Jhon Halama y Derrick Loop, además del inicialista Andy Tracy, jardinero e intermedista Eric Patterson, el versátil Daniel Murphy, torpedero Tommy Manzella y receptor Luke Carlin. La gerencia tiene otros jugadores en el “ojo”, ante cualquier eventualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas