Deporte - Torneo de Beisbol Invernal 2010-2011. Encuentro entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido. En la foto Juan Francisco. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 01 diciembre del 2010.
Serie. Cada conjunto jugará 18 juegos
Los equipos de los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas buscarán desde hoy obtener su pase a la gran final del béisbol invernal 2021-22.
Para eso sus respectivas gerencias seleccionaron en el Draft a los peloteros que necesitan para fortalecer sus puntos más débiles.
Los primeros fueron los Gigantes, ganadores del primer lugar de la serie regular, al seleccionar al zurdo Raúl Valdés, de los Toros del Este, primera escogencia en el Draft.
También agregaron al zurdo Enny Romero (Escogido), Jenrry Mejía (Toros) y Josh Lueke (Toros).
No hay dudas que los francoamacorisanos se artilleron con el pitcheo, ya que cuentan con una de las mejores alineaciones de la liga, integrada por Marcell Ozuna, José Sirí, Juan Francisco, Hanser Alberto y Kelvin Gutiérrez.
Las Estrellas Orientales se hicieron de Yamaico Navarro, segunda selección del Draft, así como de los lanzadores Luis Medina y Fernando Abad (Toros).
Cuentan con bateadores de la talla de Robinson Canó, Domingo Leyba, aunque vieron partir a Sócrates Brito.
Los Tigres del Licey se enfocaron principalmente en el bateo, ya que su pitcheo fue su punto luminoso.
Eligieron al receptor René Pinto (Escogido), jardinero Peter O’Brien (Toros), campo corto Pedro Florimón y a los lanzadores Reyes Moronta y Rhiner Cruz.
Cuentan con una alineación que integra a Nomar Mazara y Ramón Laureano, así como a Anderson Tejeda , Yermín Mercedes, Sergio Alcántara y al siempre peligroso Emilio Bonifacio.
De su lado, las Aguilas Cibaeñas, último conjunto en clasificar al round robin, se hicieron de los servicios de Jimmy Paredes, jardinero de los Leones del Escogido. El zurdo Christopher Molina; el jugador del cuadro Christian Adames y el lanzador José José (Toros).
Cuentan con bateadores de la talla de Juan Lagares , Zoilo Almonte y Francisco Peña.