Quedaron anoche definidos los primeros cuatro clasificados del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el escenario está preparado para la fase semifinal que comenzará mañana domingo a las 11:00 de la mañana en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
La semifinal se jugará bajo el sistema de Todos Contra Todos, donde cada equipo jugará dos partidos con cada rival para un total de seis presentaciones en el tabloncillo.
Las dos mejores marcas pasarán a la gran final, donde jugarán una serie de 7-4 para definir el campeón del torneo dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que representa al barrio Libertad, fue el primero en asegurar su pase al Round Robin, cuando llegó a seis victorias en el campeonato.
El GUG fue subcampeón en la versión del pasado año y esta temporada está bajo la dirección del novato dirigente Manuel Liranzo, quien es hechura de los amarillos.
Luego se clasificó el conjunto de Pueblo Nuevo a quien el Capitán Víctor Liz, que ostenta el mismo rango en la Selección Nacional, dejó con excelente marca de 4-1 en la primera ronda.
El equipo de La Bahía de Pueblo Nuevo no clasificó en el torneo pasado y lo ha logrado bajo la conducción de Víctor Peña.
El tercero en conseguir su boleto para la ronda de semifinal fue el Club Domingo Paulino (CDP), quienes jugaron para 500 con marca de 5-5.
Los representantes de los Jardines Metropolitanos fueron los únicos que cambiaron de dirigente en la Serie Regular, cuando sustituyeron a Jairo Arias por Junior García (Patana).
Plaza Valerio se convirtió en el cuarto equipo en clasificar para lo cual tuvo que esperar el cierre de la la vuelta regular la noche del viernes, cuando doblegó holgadamente al Gregorio Urbano Gilbert con marcador de 114-85.