Equipos pasan a las finales del torneo de béisbol escolar RD

23_08_2015 HOY_DOMINGO_230815_ Deportes7 B

Los conjuntos Pimentel, Consuelo y Villa Hermosa conservaron ayer su invito en el Tercer Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), organizado por el Ministerio de Deportes con el apoyo de la oficina de Major League Baseball en la República Dominicana y los ayuntamientos, en el Centro Olímpico.

En la jornada matutina, Pimentel derrotó 6 carreras por 4 a los vigentes campeones, Tamboril. Claudio Amador se acreditó la victoria y Adonis Álvarez la derrota. Los mejores bateadores por Pimentel fueron Claudio Amador con jonrón y cuatro remolcadas, y Shomger Brito, cuadrangular solitario. Por los derrotados, Arvin Martínez dos hits y Jhosuar Rosario un doble. El Ingenio Consuelo dispuso 14-12 de Constanza, siendo la victoria para Francisco Reyes y el revés para Ángel Vinicio. Francisco Sánchez conectó tres indiscutibles y Ángel de los Santos dos hits. Por los derrotados, Carlos Rodríguez doble y sencillo.

Villa Hermosa logró una apretada victoria (4-3) sobre Las Terrenas, que también fue su segunda en la gran final del torneo. Juanbel Ruiz se acreditó la victoria y perdió Steven González.