Equipos Santiago y el DN ganan Nacional Tenis de Mesa

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/148EFE5B-5155-4571-9DF7-2DCCCADDA0DA.jpeg

POR JOSE CACERES
Los conjuntos de Santiago y el Distrito Nacional se coronaron campeones en la modalidad por equipos en el inicio del “Primer Torneo Nacional de Tenis de Mesa Infantil 11-13 años”, que se celebra con rotundo éxito en el Pabellón del Parque del Este, auspiciado por la Secretaría de Deportes y por la empresa RH Mejia.

En varones, el representativo de Santiago venció al Distrito Nacional con score de 3-1 en la serie final para llevarse la corona.

El Distrito se quedó con la plata, mientras que San Pedro de Macoris culminó en tercer puesto con la medalla de bronce. El cuarto fue para Mao, el qiuinto para Monte Plata, el sexto para Moca, el séptimo para Higuey, el octavo para la provincia de Cotui, el noveno para San Juan de la Maguana y el décimo lugar finalizó La Vega.

En femenino

Mientras que en la rama femenina, el seleccionado del Distrito Nacional se reivindicó y ganó el primer lugar en la justa por equpo al vencer a Monte Plata con anotación de tres games por cero. El tercer peldaño se adueñó el conjunto de Santiago que venció a la Vega 3-1 que culminó en cuarto puesto.

El quinto fue para el equipo de San Pedro de Macoris, el sexto para San Juan de la Maguana y el séptimo para Moca.

Ceremonia

Antes de los partidos, se celebró una breve ceremonia donde agotaron turno el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Juan Vila, quien valoró el trabajo de cada una de las asociaciones, así como el apoyo para montar el evento de la Secretaría de Deportes, en las personas del titular, Felipe Payano y del subsecretario, Soterio Ramírez, encargado del PARNI.

También el empresario y deportista, Ramón Hipólito Mejía Gómez, con su empresa RH Mejía y el patronato han dicho presente para hacer realidad este Torneo Nacional Infantil.

Ramón Hipólito

El presidente del Patronato de Tenis de Mesa, Ramón Hipólito Mejía, explicó que el futuro del Tenis de Mesa está en en estos jóvenes que hoy tienen 11 y 13 años, pero dentro de seis o siete años, tendrán 17 y 18 y serán los estelares de ese momento.

“Nos estamos preparando con la base, dándole apoyo a esos jovencitos que pronto crecerán y serán los relevos de los de hoy”, expuso.

De su lado, Francisco Boyero, director técnico del evento, manifestó que están viendo acción los atletas que accionaron en el Centro de Entrenamiento de la ITTF por más de una semana y el progreso ya comienza a notarse.