POR JOSE CACERES
La Selección Nacional de Tae Kwon Do, en ambas ramas, partió ayer hacia Brasil donde agotará una base de entrenamiento de cara a su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, despidió la delegación pidiéndole que dieran lo mejor de sí, ya que el país espera mucho de ellos en los Juegos del mes próximo.
Ustedes históricamente han sido grandes representantes del deporte nacional y creo que ahora harán, nueva vez, otro gran trabajo en Cartagena, precisó Mejía. Indicó que tiene muy buenos reportes sobre los entrenamientos que vienen teniendo los muchachos del Tae Kwon Do.
He conversado con el entrenador de los equipos nacionales, Osvaldo García y me comenta que existe buen ánimo en el equipo y un deseo inmenso de regresar con un buen número de medallas de los Juegos, apuntó.
Mejía apuntó que la entrega de los 70 millones de pesos que hizo la Secretaría de Deportes ha venido a facilitar el trabajo final del montaje de la delegación de los Juegos.
Habla Gaby Mercedes
El estelar atleta de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, proclamó que físicamente los peleadores están en buenas condiciones y nueva vez, irán a Cartagena a darlo todo por el país.
Indicó que los dos equipos nacionales han estado entrenando en dos sesiones diarias en el pabellón de combate del Centro Olímpico.
Manifestó que este fogueo que tendrán con la Selección Nacional de Brasil será bien importante para las aspiraciones del conjunto para los Juegos de Cartagena.
Son estilos diferentes y como ellos no participan en los Juegos Regionales, iremos con esa ventaja, ya que conocemos a nuestros rivales, precisó Mercedes. Exclamó que el entrenador Osvaldo García se mantiene motivándolo, ya que reconoce la importancia del evento que se avecina en Colombia.
El Tae Kwon Do nueva vez sacará la cara por la delegación dominicana, eso no lo duden, sostuvo Gabriel Mercedes, nativo de Monte Plata. En febrero pasado, Mercedes ganó medalla de oro en el Torneo Abierto que se montó en Estados Unidos.
Fue un triunfo resonante para el atleta dominicano que es un de las esperanzas que tiene el país para obtener una medalla en los Juegos de Colombia.