Equipos tratan de rescatar a cientos de personas atrapadas por la inundación en Nueva Jersey

<STRONG>Equipos tratan de rescatar a cientos de personas atrapadas por la inundación en Nueva Jersey</STRONG>

Nueva Jersey, EE.UU. (AP).- Una pequeña localidad en el norte de Nueva Jersey quedó sumergida en cuestión de minutos, después de que la supertormenta Sandy azotó el estado, lo que dejó a cientos de personas atrapadas en sus casas y en los techos de los remolques donde vivían, mientras las autoridades trataban de agilizar el rescate, informaron funcionarios el martes.

No se reportaron muertos ni heridos en el poblado de unos 2.700 habitantes, que se ubica poco más de 15 kilómetros (10 millas) al noroeste de Manhattan. Las autoridades locales informaron que al parecer un dique se rompió, pero el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que el agua simplemente había rebasado un embalse.

El sargento policial Tom Schmidt dijo que las calles quedaron anegadas con cerca de 1,5 metros (5 pies) de agua en tan sólo 45 minutos. Las aguas dejaron inutilizables los cuarteles de policía y bomberos, por lo que las operaciones de rescate debieron trasladarse a una empresa en una comunidad vecina.

Schmidt dijo que los equipos de rescate tenían problemas para usar lanchas a fin de rescatar a los residentes, pues la profundidad del agua variaba mucho en la zona. En un parque de remolques, la gente se vio obligada a subir a los techos de los vehículos en que vivían, dijo Jeanne Baratta, secretaria del condado de Bergen, en declaraciones al diario The Record.

Las autoridades informaron que los residentes evacuados recibieron albergue en una escuela técnica vocacional en la vecina localidad de Teterboro. Moonache se ubica cerca del río Hackensack, pero las autoridades no precisaron de qué lugar provino el agua que inundó la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas