Era de Trump; desafíos para guionistas de televisión

Era de Trump; desafíos para guionistas de televisión

Escribir programas de televisión basados en Washington siempre ha sido un desafío. Sea representando la noble geopolítica de “Madam Secretary”, las fechorías de “House of Cards”, las arriesgadas torpezas de “Veep” o el azote del terrorismo en “Homeland”, los guionistas siempre han tenido el reto de mantenerse actuales pero creativos, sin cruzar la línea de la inverosimilitud.
Pero desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, el drama de la vida real constantemente amenaza con superar hasta las mejores ideas de un escritor.
Los guionistas de “Homeland” de Showtime ya están planificando la próxima temporada, “y todos los días el panorama cambia”, dice Alex Gansa, uno de los creadores y productores ejecutivos del thriller. “Es muy difícil seguir el ritmo”.
“Estamos en un momento extremadamente inusual”, añadió, “y a veces se siente como si nada de lo que dramatizamos en ‘Homeland’ puede ser tan aterrador como lo que está sucediendo en el mundo real”.
“Es cierto que nos estamos encontrando con una nueva especie de osadía en la vida real”, dijo de la era de Trump. “Creo que genera un impulso enfermizo, en el que buscamos para nuestro drama en el presidente de la vida real, como si ESE fuera el espectáculo”, dijo Melissa James Gibson una de las productoras de “House of Cards” de Netflix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas