Era familia de la niña asesinada en Santiago el adolescente involucrado en el caso

Era familia de la niña asesinada en Santiago el adolescente involucrado en el caso

El adolescente de 16 años de edad involucrado junto a Franklin Fernández Cruz alias Guile, de31 años, en el asesinato a golpes de la niña Yanesy Rodríguez en una comunidad de Santiago, es familia de la chiquilla fallecida y tiene abierto un proceso judicial por violación sexual.

Las declaraciones son del coronel Juan Guzmán Badia, portavoz de la Policía Nacional en la Dirección Regional Cibao Central, quien detalló que fue en la casa de uno de los acusados que se golpeó la niña hasta llevarla a la muerte.

Esta acción se habría materializado luego de que la infante fuera reportada como desaparecida el pasado sábado, al presuntamente no regresar de un colmado donde su madre la habría enviado a comprar en el sector La Barranca, en Las Charcas de Santiago.

Según trascendió, los implicados habrían violado sexualmente a la niña previo a darle muerte.

Las autoridades de homicidio de la Policía hallaron ayer el cadáver de la infante en un botadero de basura cerca del mencionado sector donde residía la víctima junto a su madre, y donde también vivían sus agresores.

Su localización, según había destacado el coronel Guzmán Batista, se había producido cuando el acusado Fernández Cruz condujo a los investigadores hasta el lugar donde habían lanzado el cuerpo sin vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas