El folklorista Víctor Erarte (Vitico) murió a causa de un trauma craneoencefálico, según el informe preliminar del médico forense Ángel Castillo, en presencia de la fiscal Misolis González, reveló ayer el Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.
“Queremos establecer que Erarte no falleció por heridas de arma blanca como se ha divulgado en los medios”, afirmó el vocero policial en esta jurisdicción, capitán Fernando Pérez Valerio.
Dijo que el titular de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y varios oficiales más continúan investigando el crimen ocurrido la tarde del domingo, en el interior de la residencia del coreógrafo en los Jardines Metropolitanos.
Puede leer: Víctor Erarte es hallado muerto en su casa en Santiago; PN investiga
En el lugar del crimen se encontraban anoche miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes acordonaron la escena.
Vitico Erarte era considerado uno de los más importantes y emblemáticos personajes del carnaval de Santiago con sus representaciones de fantasía.
El pasado viernes Erarte formó parte de una reunión convocada por la gobernadora Rosa Santos con miras a la celebración del Carnaval de Santiago 2023 y donde el hoy occiso tenía un papel protagónico.
En la actividad participaron los principales actores de esta festividad popular, considerada como una de las más democráticas y participativas.