Érase una vez en el 2010,  sin príncipes, ni princesas

Érase una vez en el 2010,  sin príncipes, ni princesas

El Ministerio  de Cultura y la Sala de Arte Ramón Oviedo invitan a la apertura de la exposición titulada “Érase una vez en el 2010 – Una historia sin príncipes, ni princesas” de la artista dominicana Niurka Guzmán Otáñez, mañana  a las 7:00 de la noche.

La muestra está conformada por más de 40 piezas entre grabados, diseños de joyería en metal y pintura y se han utilizado diversas técnicas entre las que destacan el uso de aguafuerte, aguatinta, colografía y pintura al óleo.

En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre de este año, la artista exhibe creaciones artísticas en las cuales ha estado trabajando durante este año en su país de residencia actual, México: una serie de obra que han ido surgiendo de su proceso de investigación acerca de la influencia de los cuentos de hadas y la publicidad en la forma en que las mujeres se perciben y conciben sus relaciones sociales y de pareja.

Niurka Guzmán Otáñez, preocupada por los estereotipos y la infinidad de mensajes transmitidos sobre la condición y el rol de la mujer en la sociedad, comenta: “Este proyecto  tiene como eje central la feminidad, la mujer como ente social que tiene necesidades y requerimientos que exigir.   A través de las historias, la imagen social de la mujer ha sido definida y en otros casos hasta distorsionada con ciertos estereotipos que se van construyendo, comportamientos típicos de los diferentes modelos de mujeres”.  

“Érase una vez en el 2010” es la continuación de una temática en la que la artista ha estado experimentando por muchos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas