Érase una vez una princesa llamada Diana, emblema de la moda

2

Londres. Veinte años después de la muerte trágica de Lady Diana, una exposición en Londres muestra como la princesa de Gales sacudió los códigos indumentarios de la familia real británica y ascendió a símbolo de la moda.

De los atuendos sencillos de sus primeras apariciones en la prensa, a sus grandes vestidos de noche, la exposición “Diana: su vida a través de la moda”, que abre el público este viernes, retrata la evolución del estilo de la princesa de Gales y la afirmación de su personalidad.

“Ganó confianza a lo largo de su vida, asumiendo más y más el control de la manera en que se la representaba, comunicándose inteligentemente a través de sus vestidos”, explicó Eleri Lynn, comisaria de la exposición en el palacio de Kensington, donde vivió 15 años.

Decidida a asumir plenamente su feminidad, la que fue una de las mujeres más fotografiadas del mundo modernizó el estilo de la Casa Real.

Entre las prendas más celebradas, está el vestido largo de terciopelo azul oscuro de Victor Edelstein que llevó a una cena en la Casa Blanca ofrecida por el presidente Ronald Reagan en 1985, con el que bailó con el actor John Travolta al ritmo de la canción “You Should be Dancing”.