Erdogan acusa a Alemania de proteger a terroristas y golpistas

Erdogan acusa a Alemania de proteger a terroristas y golpistas

Turkish President Recep Tayyip Erdogan delivers a speech during the Living Human Treasures award ceremony at the Bestepe National Congress and Culture Centre in Ankara on November 3, 2016. / AFP / ADEM ALTAN

 Ankara.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado hoy a Alemania de proteger y acoger a terroristas kurdos y a seguidores de Fetullah Gülen, el predicador islamista al que el Gobierno turco acusa de orquestar el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

El político islamista afirmó que Alemania “acogió en el pasado a las organizaciones terroristas PKK y DHKP-C (kurdos) y se ha convertido ahora en el patio trasero de la “Organización terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)”, como el Gobierno se refiere al grupo del predicador, su estrecho aliado hasta 2013.

Erdogan denunció que Alemania se ha negado a entregar a presuntos miembros de esa organización que viven en el país. “No veo un buen futuro para Alemania. Se ha convertido en uno de los países importantes que dan refugio a terroristas. Muchos ataques racistas tienen lugar allí contra los turcos. En vez de evitarlos, protegen a los terroristas que reclama Turquía”, reprochó Erdogan.

El presidente llegó a decir que Alemania pasará a la Historia como “protectora de terrorista». “Seguimos este enfoque y esta práctica con preocupación y horror”, aseguró el jefe del Estado durante una ceremonia de entrega de premios en el Ministerio de Cultura.

Erdogan aseguró que ha comunicado a la canciller alemana, Angela Merkel, que Turquía “tiene problemas para entender su protección a los miembros de esa organización”, en referencia a FETÖ.

Sobre las críticas del Gobierno alemán a la falta de libertades y los ataques a los derechos humanos en Turquía, Erdogan se planteó qué pasaría si el Parlamento alemán fuera bombardeado y los tanques hubieran disparado contra la población, como ocurrió durante la intentona golpista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas