¿Eres dominicano y estás en Argentina o Chile? Estos números de emergencia son para ti, tras el terremoto

¿Eres dominicano y estás en Argentina o Chile? Estos números de emergencia son para ti, tras el terremoto

Luego del terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido este viernes en Chile, que sacudió con fuerza el sur de Argentina y activó una alerta de tsunami en diversas localidades de ambos países, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) publicó los números de contacto para que los dominicanos puedan comunicarse en caso de emergencia.

Los dominicanos que se encuentren en Chile pueden comunicarse con la embajada a través de los siguientes números de teléfono: +56 9 2087 5044 y +56 9 3428 3297. Además, pueden contactar al correo electrónico embadomchile@mirex.gob.do.

Por su parte, los que estén en Argentina deben hacerlo llamando al teléfono +54 9 11 3241 1745 o al WhatsApp +54 11 4312 9378. También pueden escribir al correo embajada@embajadadominicana.com.ar.

Sobre el temblor

Según información preliminar publicada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 08:58 horas (12:58 GMT) y su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por el movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el litoral costero de la Región de Magallanes y establecer estado de precaución la zona de playa en el Territorio Antártico Chileno.

Te puede interesar: Temblor en Samaná: esto es lo que se sabe hasta el momento

“Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades”, publicó el mandatario chileno, Gabriel Boric, oriundo de Punta Arenas.

En su mensaje, Boric informó que el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) regional como el nacional “están comenzando” sus labores de coordinación, y que “todos los recursos del Estado están a disposición” para atender la emergencia.

Hasta ahora no se han reportado daños materiales ni personas afectadas o heridas, y las autoridades se mantienen atentas al riesgo de variaciones anómalas en el nivel del mar en las zonas costeras mientras la población sigue evacuando con tranquilidad.

Con información de efe

Más leídas