Elecciones. Venció a Curtis Sliwa
Adams es presidente del distrito de Brooklyn y excapitán de la policía. Se convertirá en el segundo alcalde de raza negra
El expolicía afroamericano Eric Adams se impuso ayer con claridad en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con un 70.5 % de los apoyos, cuando se lleva un 34 % de los votos escrutados, según las proyecciones de medios locales.
Adams, un demócrata de 61 años, se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano, Curtis Sliwa, que ha logrado hasta el momento un 25 % de los apoyos, lo que según varios medios como The New York Times, hace imposible una eventual remontada.
Con estos resultados, Sliwa reconoció su derrota en discurso pronunciado en su cuartel general en que insistió que su derrota no significa que abandona o que se rinde.
Adams, actual presidente del Distrito neoyorquino de Brooklyn, asumirá su cargo el próximo enero convirtiéndose en el segundo alcalde de raza negra que dirige la ciudad, después de David Dinkins, regidor de la Gran Manzana entre 1990 y 1993.
El político, representante del ala moderada de su partido, se proyectaba con el ganador dado el abrumador carácter demócrata de la ciudad.