Eric Holder trata bajar tensión en Misuri, EU

Eric Holder trata bajar tensión en Misuri, EU

FERGUSON, Estados Unidos. AFP. El secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, se reunió ayer en Ferguson, con autoridades y enfurecidos residentes de ese suburbio, donde desde se suceden disturbios y protestas tras la muerte hace 11 días de un joven negro a manos de la policía. Se trata del funcionario de mayor jerarquía de la administración estadounidense que visita Ferguson, escenario casi a diario de manifestaciones y episodios de violencia desde que un policía blanco diera muerte de 6 balazos al joven negro Michael Brown, de 18 años de edad.

Holder dijo ayer que se han asignado a los «agentes y fiscales más experimentados» para investigar la muerte de Brown, en medio de sospechas de que la policía local protegerá a uno de los suyos. «Nuestra investigación es diferente», prometió, flanqueado por funcionarios federales en Misuri, incluyendo al agente del FBI a cargo, William Woods y el Fiscal Federal Rich Callahan. Holder prometió que la investigación de la muerte será «completa, imparcial e independiente», pero precisó que «llevará tiempo».

La Policía anunció ayer que había detenido a 47 personas durante la noche anterior. Por primera vez en los últimos 10 días, las manifestaciones se desarrollaron en relativa calma

Publicaciones Relacionadas

Más leídas