El agroempresario Eric Rivero, reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), destacó la solidez de la ganadería dominicana por el trabajo, la coherencia y la unidad de los productores del país.
Dijo que en cada una de las comunidades del país, se han podido identificar dirigentes reales, “que hoy llenan de orgullo y compromiso a los que tenemos esto como un mandato que nos ha dado, inclusive, hasta algo más allá de lo natural, porque lo asumimos con una vehemencia entre todos, que a veces hasta nos tildan de locos”.
Puede leer: Deligne Ascención destaca logros del PRM en los últimos cuatro años
Consideró que la la dirigencia actual y los socios de Aproleche deben sentirse orgullosos por el liderazgo exhibido por los presidentes de federaciones y asociaciones, a los que calificó de ser gente comprometida y solidaria, que son ejemplo de trabajo, y que los ganaderos de base han sabido levantarse, gracias a su trabajo esfuerzo. Expresó que gracias a la unidad de los ganaderos, se logró con el Gobierno que la leche del desayuno escolar, sea de producción nacional.
Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, habló luego de ser reelecto presidente de Aproleche por dos 2 años más, en una asamblea de esa entidad realizada en la Ciudad Ganadera. A la actividad asistieron ganaderos de Duvergé, Nisibón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Cotuí, La Vega, El Seibo y otras comunidades del país.
Señaló que “desde las federaciones, Aproleche y las instituciones del Gobierno del presidente Luis Abinader que inciden en la ganadería, hemos reafirmado nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida, nuestra productividad, nuestra producción”.
Dijo además, que Aproleche ha tenido un buen manejo financiero. Resaltó el buen manejo financiero que ha tenido Aproleche y que los auditores externos recomendaron al gremio seguir manejando los recursos como lo ha venido haciendo.