Eric Rivero dice ganaderos han tenido avances en estos últimos dos años

Eric Rivero dice ganaderos han tenido avances en  estos últimos dos años

El asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) afirmó que el subsector ganadero ha tenido avances en estos dos últimos años, como el de la leche del desayuno escolar que sea de producción nacional y el aumento del precio de ese alimento en las fincas.

Dijo además que las instituciones del subsector pecuario han desplegado de manera conjunta acciones para lograr el etiquetado y detener las falsificaciones de lácteos.

Rivero señaló además que se va a equilibrar la relación entre productores y el Instituto Nacional para el Bienestar Estudiantil (Inabie).

Puede leer: JAD y Minpre acuerdan

Recordó que en la licitación para el próximo año escolar se establece que la leche para el desayuno escolar deberá ser de producción nacional, como prometió el presidente Luis Abinader.

Indicó que los pagos a los productores que son suplidores a través de cooperativas ganaderas, el presidente Abinader instruyó para que el desayuno escolar sea fortalecido y que solo se use leche local.

Dijo que es cierto que hay problemas de rentabilidad en la producción de leche pero que en los últimos 2 años hay que reconocer que el presidente Abinader ha hecho los esfuerzos y que una de las primeras medidas fue ver cómo se les aumentaba las raciones del desayuno escolar y eso benefició a la producción.

Recordó que a principios de este gobierno el precio promedio que pagaba la principal planta procesadora de leche del país era de RD$26.80 el litro y que hoy está en RD$31.80.

Expresó que el etiquetado y las falsificaciones de lácteos en el mercado local también le competen a Salud Pública y a Pro Consumidor.