Eric: una historia y a la espera de su turno

Eric: una historia y a la espera de su turno

Eric es uno de esos muchachos que descubren en la adolescencia que tienen talento para cantar, para escribir canciones y hasta para romperle las cuerdas a una guitarra si es necesario. También es uno de esos muchachos que a los 14 años se enfrenta por primera vez a su papá que entiende que el espectáculo no es la carrera con la que soñó para su hijo.

Pero, desde que él escribió su primera canción –a los 13 años “Atrapado en tu corazón”, entiende que ya no hay vuelta atrás y que está condenado a vivir para crear.

Se esforzó en aprender algo de música, guitarra, un poco de piano, cuenta que lo hacía solo y con el apoyo de su mamá “pero ella no podía apoyarme materialmente, solo emocionalmente”.

Explica que sus canciones surgen más de la soledad que de otra cosa y ese estado lo ha hecho escribir “más de cien canciones”.

Eric pronto empieza a sacarle beneficios a su garganta, grabando jingles de importantes empresas del país y hasta logra de vez en cuando un contratico para cantarle a algún gremio del deporte.

Como joven que busca progresar y hacer bien lo que hace, empieza a estudiar en la escuela de canto del profesor Mario Núñez y fue ahí que le llegó la primera oportunidad para estar en un grupo, sí él se convirtió en uno de los ángeles de esta ciudad.

[b]EN CIUDAD DE ANGELES[/b]

Contaba Erick con 16 años cuando de repente ya formaba parte de uno de los tantos grupos que ha formado el sociólogo y productor artístico Cholo Brenes.

Y, como la mayoría de sus proyectos se pegan, muy pronto Ciudad de Angeles se convirtió en un suceso de la radio, los medios y de fans, como no.

En esa agrupación no solo cantaba y bailaba sino que además participó en el proceso de escribir y escoger las canciones y de hacer los primeros demos del primer disco con el mismo nombre del grupo.

[b]MC: ¿Cómo recuerdas esa experiencia en lo personal?[/b]

Eric: “Aprendí muchas cosas y agradezco otras, pero la mayoría de recuerdos que tengo son de sufrimiento. Fui pisoteado en el grupo…”

Eric no luce desencajado a la hora de hacer esta confesión, y sin perder la compostura agrega que era vejado y maltratado “por gordo. Me cogieron de sambá. Yo era la chota del grupo”. Cuenta que se sintió muy lastimado, “se me hizo mucho daño. Yo sentía que ellos eran cuatro y yo era uno”.

Eso lo hizo pasar de extratímido a hermético y cuando el grupo decidió tomar un rumbo distinto a la dirección de Cholo Brenes, él se fue.

Insistimos en que nos dé las razones del rompimiento y del gran letargo en que se ha sumido “Ciudad de Angeles”. Nos dice “cuando tú pierdes la humildad y quieres saber más que los que saben… antes de subir al próximo peldaño sueles rodar por las escaleras”.

[b]NO MAS GRUPOS[/b]

Todo lo anterior que es para Eric una pesadilla es lo que lo hace ser cortante con esta afirmación: “no quiero participar en más grupos juveniles donde yo tenga que bailar y cantar”.

Lo que quiere es crear su propio producto “enseñarle a la gente lo que realmente soy. Sin estar encerrado en un determinado género ni dirigido a un determinado público”.

Sin embargo ha tenido varias ofertas para entrar a agrupaciones a las que considera que no van con él, porque no son del género que prefiere.

[b]MC: ¿Mejor el pop, el rap o la balada?[/b]

Eric: “No te podría decir qué es mejor. Cada una tiene su público, cada una tiene su propio sentimiento. El pop es más comercial, rap tiene elementos sociales, raciales, mucha violencia y sexo –cosas que no me gustan porque para mí la música es universal, no sectorial”.

Por eso, aunque la bachata esté pegada eso no significa que él va a incursionar en ese género aunque de todo escribe, lo que sí asegura es que cuando alguien le dé la oportunidad de hacer su trabajo lo hará “con algo novedoso y que llegue a la gente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas