Erick Almonte decide con jonrón

Erick Almonte decide con jonrón

POR JEFFREY NOLASCO
Erick Almonte pegó cuadrangular solitario en la parte baja del octavo episodio, para conducir anoche a las Estrellas Orientales a un triunfo 5-4 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal 2004-05, dedicado al ingeniero Domingo Ernesto- Monchín- Pichardo, efectuado en el estadio Tetelo Vargas. El batazo de Almonte se produjo ante los envíos del veterano zurdo Carlos Pérez, quien cargó con el revés.

Con su victoria, los orientales (16-21) pasaron a ocupar solo el cuarto lugar de la justa, mientras que los Tigres (20-17) cayeron al tercer puesto, a un juego completo de los Gigantes del Cibao (21-16), que ganaron su compromiso de anoche frente a los Leones del Escogido.

El triunfo correspondió para el lanzador Nathanael Mateo (1-0), quien entró en rol de relevo. Mientras que Carlos Pérez (0-1), cargó con el revés. Agustín Montero lanzó el noveno para acreditarse su octavo salvamento de la temporada.

Los orientales madrugaron en el marcador al fabricar una raya en la misma primera entrada.

Agregaron otra más en el cuarto episodio por doble de Félix José, quien produjo una vuelta.

 Ampliaron en la pizarra por triple consecutivo de Erick Almonte y Félix José, quien anotó por batazo de su compañero.

De su lado, los azules anotaron dos anotaciones por imparable remolcador de dos vueltas de Timoniel Pérez, para acercar a su equipo 4-2.

Los Tigres igualaron el marcador a cuatro vueltas por bando en el séptimo episodio por dos costosos errores de Erick Almonte, que permitió que el Licey anotara dos carreras.

El Licey había derrotado en la noche anterior a los verdes en el estadio Quisqueya con pizarra de 16-8, pero en esta ocasión en el estadio Tetelo Vargas los dueños de la casa salieron por la puerta grande.

Cabe señalar que en esa derrota los elefantes fabricaron ocho carreras pero la ofensiva de los azules explotó al pegar 15 imparables, entre ellos cuatro jonrones que salieron de los bates de Luke Allen, José- Café- Herrera, José Offerman y el matatán- Henry Rodríguez, quien la sacó por los 411 del estadio Quisqueya, para convertirse en el tercer pelotero azul que logra la hazaña. Anteriormente la habían sacado Bernardo Brito e Israel Alcántara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas