Erick Rodríguez, el solitario atleta de Nicaragua en Toronto 2015

erick rodriguez

El agricultor Erick Rodríguez llegó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como el único representante masculino de Nicaragua en el atletismo y se va de las justas con el último lugar, pero con la satisfacción de haber completado la prueba.

El peor corredor de la prueba de los 3.000 metros con obstáculos no cuenta con las facilidades para entrenar y mucho menos para competir al alto nivel de exigencia del torneo continental, pero tuvo el coraje para terminar, exhausto, su competencia. “Estoy en los Juegos ya que se dio la oportunidad de venir a representar a Nicaragua.

Es cierto que participé por invitación, no por clasificación pero aquí estamos, haciendo lo que podemos por el país”, declaró Rodríguez a Efe.

El nicaragüense de 25 años, se mostró satisfecho por su participación, ya que fue “una carrera muy fuerte”, pero lamentó haber empeorado su tiempo. “Entrené muy fuerte para venir acá, pero no pude dar más. La altura me afectó un poco. Corrí bien, me sentí bien, pero la altura no me dejó hacer lo que tenía planeado”, dijo. El atleta nicaragüense comentó que en su país entrena de cinco a seis de la mañana y luego desde las tres a las cinco de la tarde, pues debe combinar el deporte con las actividades agrícolas con las que subsiste.

“Trabajo el campo. Entreno por la mañana después me voy a trabajar al campo y vuelvo a entrenar por la tarde”, relató el atleta, cuya máxima credencial es el segundo lugar en el Campeonato Centroamericano de Atletismo 2014.