Erick Rosa: “Enseñaré al mundo que mi éxito no es casualidad”

Erick Rosa: “Enseñaré al mundo que mi éxito no es casualidad”

Meta. Ganar el título mundial AMB

El boxeador de República Dominicana enfrentará al filipino Victorio Saludar por la faja mundial de la AMB en Santo Domingo

El 21 de julio de este año, el boxeador dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa se convirtió en el primer boxeador de América y cuarto del mundo en ganar un título mundial con menos de cinco combates profesionales.

El quisqueyano logró la hazaña tras vencer por decisión unánime al peruano Ricardo Astuvilca, quien hasta entonces estaba invicto, con récord de 21-0. La pelea fue en Santo Domingo y en la misma estaba en disputa en título interino del peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Varias semanas después, la AMB decidió eliminar todas sus fajas interinas, lo que convirtió al “Mini PacMan” en una especie de campeón sin corona.

Como consecuencia de esa medida, la AMB ordenó a sus campeones regulares defender, en forma directa, sus cetros contra quienes eran los monarcas interinos del organismo.

“Producto de la decisión adoptada por la AMB, me quedé sin el título interino, pero ahora voy por el cetro regular”, dijo “Mini PacMan” Rosa. Y ciertamente, el combate contra el campeón regular de las 105 libras, el filipino Victorio Saludar, fue pactado para el 21 del próximo mes en Santo Domingo.

“Una vez más, demostraré al mundo que mi éxito no es producto de la casualidad y que también le ganaré a Saludar para quedarme como único campeón mínimo de la AMB”, dijo.

“Mini PacMan” Rosa está invicto, con 4-0. Todos sus triunfos han sido frente a púgiles extranjeros. Le ganó al mexicano Oscar Bermúdez, el nicaragüense Byron Castellón, al venezolano kenny Cano y al peruano Ricardo Astuvilca. El criollo es, además, doble campeón latino.

“Mini PacMan” está invicto, con 4-0 y es doble campeón latino

Más leídas