Erick Rosa prefiere entregar faja

Erick Rosa prefiere entregar faja

Primitivo Cadete

En la categoría mínima (105 libras), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene un súper campeón, que lo es tailandés Thammanoon Niyomtring y un campeón regular, mérito que recae sobre el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa.

Hace varios meses que la AMB dispuso que sus dos campeones mundiales deberán enfrentarse para definir a “un solo” monarca universal.

En su última convención, recién finalizada en Orlando, Florida, el organismo mundial celebró una subasta para adjudicar el derecho de montar la pelea a la promotora que hiciera la mejor oferta.

La decisión sorprendió a la promotora Shuan Boxing, a cuya carpeta pertenece “Mini PacMan” Rosa. La empresa Petchyindee Boxing Promotions, de Tailandia, ganó la subasta, lo que significa que el campeón dominicano tendría que viajar a la casa de su rival para protagonizar la citada pelea.

A juicio de expertos, para que Rosa pueda conseguir el triunfo tendría “literalmente” que “matar” al súper cmapeón Niyomtring.

Le invitamos a leer: Stephen Curry se perderá varias semanas por lesión en el hombro

Erick Rosa se encuentra entrenando en Las Vegas, Nevada y tenía la esperanza de poder hacer la pelea en su país, República Dominicana o en un lugar neutral, como Estados Unidos.

El boxeador dominicano y su promotora entienden que viajar a Tailandia es como “regalarle la corona” a Niyomtring y prefieren abandonarlo y entregarlo a la AMB.

“Mini PacMan” se ha convertido en un fenómeno del boxeo internacional. Es el primer boxeador de América en ganar una faja mundial con cinco o menos peleas y el cuarto a nivel mundial. Tiene 22 años edad, 10 menos que Niyomtring. Ambos están invictos.