El boxeador dominicano Erick Rosa aseguró que durante toda su vida supo que el boxeo era su vocación por tradición de su familia y su deseo de triunfar.
«Toda la vida quise ser boxeador. Eso es algo de mi familia y de nuestro barrio, mis tíos y primos están involucrados en ello. Desde los 9 años de edad, decidí que me iba a dedicar al boxeo», expresó.
Rosa reveló que su madre no le agradó la idea de que participará en el deporte debido a la naturaleza violenta del boxeo y las muertes que ha provocado.
Puede leer: Alberto Castillo: “No sé qué paso con RD en el Clásico Mundial”
Sin embargo, el pugilista aseguró que siempre tuvo afinidad al boxeo al ver a su familiares y vecinos durante el gimnasio donde practicó toda la vida en su vecindario.
Añadió que la vida del boxeador exige una dieta estricta y saludable para mantener el peso optimo, reduciendo calorías innecesarias para siempre estar en condiciones de los pesajes.
Se recuerda que el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, campeón regular del peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que viajará a Tailandia para enfrentar al súper campeón mundial, Thammanoon Niyomtring.
Declaró que cada uno de sus combates le han representado grandes retos en el boxeo profesional y que este combate contra Niyomtring será uno personal para afirmar su condición como campeón indiscutido.
Rosa fue parte del conversatorio «Dialogo con los Deportistas» dirigido por el cronista deportivo Franklin Mirabal, junto a los periodistas Gustavo Rodríguez, Primitivo Cadete, José Cáceres y Gabriel Hernández.