Erick Rosa tiene rival para defensa de título mundial

Erick Rosa tiene rival para defensa de título mundial

Erick “Mini PacMan” Rosa conecta su derecha en rostro de un contrincante.

El nativo de Villa Duarte es el único campeón mundial de boxeo profesional con que cuenta República Dominicana

Antes de conocerse el nombre de su próximo rival, Erick “Mini PacMan” Rosa había iniciado un plan de preparación para que el anuncio no le tomara por sorpresa.

“Siento que el pueblo dominicano me ha acogido como uno de sus ídolos deportivos y estoy trabajando para no defraudarle”, dijo el campeón regular del peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nativo de Maquiteria (Villa Duarte) se hizo con el título mundial en diciembre del pasado año tras vencer por decisión unánime al filipino Víctor “Vic” Saludar.

La primera defensa del título ya fue estructurada y el nombre del contrincante fue dado a conocer ayer por la promotora Bélgica Peña.

Erick “Mini PacMan” Rosa, campeón mundial de la AMB
Erick “Mini PacMan” Rosa, campeón mundial de la AMB

“Se trata del panameño Carlos -Arañita- Ortega, un ex campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, expuso.
Resaltó que el combate títular está pautado para el 17 de junio próximo en el hotel Catalonia de Santo Domingo. Peña, quien es, además, principal ejecutiva de Shuan Boxing, resaltó que Erick Rosa ha enfrentado con éxitos a rivales de Méxcio, Venezuela, Nicaragua, Perú y Filipinas.

Le invitamos a leer: Erick “Mini PacMan” Rosa expondrá faja mundial en RD

“Esta será la primera ocasión que nuestro Mini PacMan enfrentará a un boxeador de Panamá, un país con mucha tradición en el boxeo y con una leyenda como lo es Roberto -Mano de Piedra-Durán”, dijo.

Bélgica Peña anticipó que para la ocasión, que define de muy especial, en la que Erick Rosa hará la primera defensa de su título mundial, también se pondrán en disputa dos fajas latinas, con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Mini PacMan” Rosa está invicto como profesional, con 5-0 y tiene el mérito de ser el primer boxeador de América en ganar una cetro mundial con cinco o menos combates y el quinto del mundo. Además de poseer una faja mundial, “Mini Pacman” suma dos títulos regionales.

No teme a ningún contrincante

Erick “Mini PacMan” Rosa confiesa que en su corta carrera de solo cinco combates profesionales ha enfrentado con éxito a parte de los mejores boxeadores del mundo, entre los que se incluyen al filipino Víctor “Vic” Saludar, que era campeón mundial, y al invicto peruano Ricardo Astuvilca.

“No siento temor por ningún boxeador, que venga quien sea y prometo derrotarlo y más si es ante mi público dominicano.

Puede leer también: García y Puello, únicos dominicanos número uno en ranking AMB

Publicaciones Relacionadas