Erigen busto en honor a Eugenio María de Hostos

Erigen busto en honor a Eugenio María de Hostos

El municipio de Tamboril, en Santiago, erigió un busto a memoria del educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, en una ceremonia encabezada por el alcalde Anyolino Germosén y el doctor José Rafael Abinader, promotor de la idea del reconocimiento.
El busto está ubicado en la Plaza Hostos, también inaugurada en la avenida principal del municipio, justo frente a la casa donde vivieron el presidente Horacio Vásquez y su esposa, la poetisa Trina de Moya.
Una muestra de la solemnidad del acto fue la presencia del Concejo de Regidores del ayuntamiento y del Consejo Docente de la Universidad O&M.
El doctor Abinader expresó que la obra es muestra de gratitud “al maestro de maestros”, por su obra educativa y de conciencia latinoamericanista y, en particular, por haber impartido clases en la escuela pública de Tamboril, donde él vivió sus primeros años.
El destacado político, académico y empresario resaltó que la llegada de Hostos a Tamboril en el siglo XIX suscitó marcado entusiasmo, pues eran ya del dominio público sus valiosos aportes a la educación pública, ya que en 1880 fundó la primera Escuela Normal en la ciudad de Santo Domingo, destinada a la formación de maestros.
Y al año siguiente, dijo, se creó la Escuela Normal de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas