Ermenkov gana corona de ajedrez Los Inmortales

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/7C7825F1-1A1F-4DEB-B9ED-D359B9B55D4C.jpeg

BOCA CHICA.- El palestino Evgenij Ermenkov, uno de los dos Gran Maestro que participaban en el torneo de ajedrez internacional “Los Inmortales”, se llevó la corona del evento que se estuvo realizando desde la pasada semana en el país.

Ermenkov, quien a principios del mes de noviembre logró la medalla de oro en la 36 olimpiadas de ajedrez, celebradas en España, puso en practica su gran capacidad para llevarse el triunfo.

Aunque quedó empatado con 7 puntos con el dominicano José Manuel Domínguez y el austríaco Aleksandar Wohl, el palestino fue favorecido por el sistema de desempate Sonnborn-Berger.

A pesar del empate Ermenkov ganaba de todas formas, ya que en los otros dos sistemas de desempate, el “buchohg” y clasificación Fide.

En el segundo lugar quedó el dominicano José Manuel Domínguez, quien en su actuación de ayer se llevó el triunfo para totalizar los 7 puntos.

Hasta el inicio de la novena ronda el austríaco Wohl estaba al frente con 7 puntos, pero cayó vencido ante el palestino, quien en ese momento contaba con 6 puntos.

Otros dominicanos que tuvieron sobresalientes actuaciones fueron: Nelson Alvarado, quien alcanzó el quinto puesto del evento, seguido también por Francis Fernández, lugar 9,  y Jonathan Suberví, posición 10, los dos con 6 puntos.

Lisandro Muñoz y Luis Flaquer, los jugadores más jóvenes del torneo, quedaron en los puesto 15 y 16 respectivamente, ambos con 5 puntos.

El evento fue organizado por el arquitecto Geovanny César, bajo el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y el apoyo de la Fundación Nazir Atallah. El juez del evento lo fue el Parmedines Guerrero.

Un total de 16 naciones estuvieron representadas en la justa que se jugó en una semana con la participación de 50 jugadores.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, ingeniero Nazir Atallah, entregó los premios a los ganadores de la justa que se realiza cada año en el país en homenaje a un grupo de jugadores nacionales que perecieron en un accidente aéreo en la Loma Isabel de Torres, Puerto Plata, en el año 1995.