Ernán López-Nussa, ¡soberbio!

Ernán López-Nussa, ¡soberbio!

Apenas eran las 9:20 de la noche cuando el reconocido pianista cubano Ernán López-Nussa entró al escenario de Casa de Teatro y de inmediato se ganó los aplausos   con su candente música y depurado estilo.

   Acompañado únicamente por dos músicos: Enrique Plá, en la batería, y el joven Gastón Joya, en el contrabajo, Ernán conquistó a la audiencia a la que mantuvo absorta y entusiasmada durante casi dos horas.

El silencio solo era roto con los aplausos y los silbidos que al  final o  antes de concluir cada pieza retumbaban  en  Casa de Teatro. 

 Y es que la noche del jueves pasado será inolvidable para los amantes de la denominada “música de los músicos”. La razón es muy sencilla: Ernán -nacido en La Habana en septiembre de 1958- encendió los ánimos con su inigualable ritmo  que navega entre  lo clásico y popular hasta llegar a un jazz vibrante que es capaz de levantar al público de sus asientos.

 Pero Ernán no brilla solo. Sus músicos, que se miran, se sonríen o se hacen señas, también destacan con luz propia por su virtuosismo.

Ernán, a pesar de que hizo una reverencia para retirarse,  complació al público con otros dos temas.

La selección

Los temas

 Para su cita con los dominicanos, Ernán seleccionó: “La bochira”, “Intimidad con Cervantes”, “Life of The Party”, “Razzoo de blues”, “Puesto y convidado”, “Cinema paradiso”, “Niña con violín”, “Músicos en construcción” y “Lobos’s cha”, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas