Ernesto continúa alejándose del país y vuelve el calor 

<P>Ernesto continúa alejándose del país y vuelve el calor </P>

La tormenta tropical Ernesto sigue  alejándose de nuestra área de pronóstico, ahora se localiza  a unos a 290 kilómetros al Este del Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Honduras, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph). Se desplaza rápidamente hacia el Oeste a unos 19.

Sin embargo, las condiciones del tiempo sobre el país se presentan bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado al Norte, en aguas del Atlántico, y por un viento de componente Noreste. Por tanto, no se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, y las que se produzcan serán aisladas hacia las regiones Sureste, Suroeste y la zona fronteriza, debido a los remanentes nubosos de Ernesto.

Además, el país tendrá una sensación térmica calurosa. Así como una onda tropical acercándose a las islas de Barlovento, Antillas Menores. 

Por otro lado, para el miércoles y el jueves habrá un incremento en las precipitaciones a causa de una vaguada en altura que incidirá sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahorúco, Independencia, Pedernales, y San Cristóbal. 

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país continúan anormal, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre seis y ocho pies de altura, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Esto es por el paso de la tormenta tropical Ernesto.

La tormenta tropical Florence se debilitó a una depresión tropical se localiza a unos dos mil 590 kilómetros al Este de la parte Norte de las islas Sotavento Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph. Se mueve hacia el Oeste a unos 19. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas