Ernesto Selman presenta su renuncia a militancia del PLD; mira porqué

Ernesto Selman presenta su renuncia a militancia del PLD; mira porqué

El economista Ernesto Selman presentó en persona su renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante una carta dirigida al presidente de la organización, Leonel Fernández Reyna.

En la misiva, Selman hace una crítica a la realidad que a su entender  se vive en ese partido. “Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser”, señaló en su carta de renuncia.

Selman, quien tendría más de 30 años en el partido,  consideró que el PLD ya no es la organización política desde la cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el Prof. Juan Bosch.

Indicó  que el PLD se ha «desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado». Agregó que los motivos de esta desviación son “los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política”.  “El PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, a agrandarse pero no a renovarse”, citó.

Destaca, además,  su  relación con el PLD y con sus miembros al señalar que “guardaré dentro de mi corazón la experiencia política dentro del PLD y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí”. Manifestó que alberga “la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble”.

A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor a la Patria.

“No estoy en política por ambición de poder y mucho menos por dinero”, señaló. En su misiva, Ernesto Selman se compromete como político a “consolidar la obra de Juan Pablo Duarte en base a la fe, el servicio a los demás y una férrea determinación de construir una nueva República Dominicana para el siglo XXI.” Sostiene que lo hará desde la ética, la transparencia y la democracia liberal.

Publicaciones Relacionadas