Erocine del 6 al 20 en la cinemateca nacional

<P class=MsoNormal style=Erocine del 6 al 20 en la cinemateca nacional

">

Desde el próximo 6  al 20 de junio, la Cinemateca Nacional proyectará 20 de las mejores películas realizadas en los últimos años en España, Francia, Alemania, Holanda e Italia, en Eurocine 2012. 

Las proyecciones serán de martes a jueves  a las 7:30 de la noche mientras que los viernes, sábados y domingos habrá dos sesiones a las 5:30 p.m y 7:30 p.m. La entrada de todas las películas es gratuita.

Irene Horejs, Embajadora de la Unión Europea,  ha ensalzado la importancia de este festival, ya que brinda una “mirada diferente al cine”, invitando por ello a los dominicanos a disfrutar de estas dos semanas de  puro cine europeo.

En otro orden, la directora de la Cinemateca Nacional, Lidia Bastos, agradeció el entusiasmo y la vitalidad de delegación de la Unión Europea y de las Embajadas europeas en el país, que contribuyen hacer de Eurocine un festival que cuenta, a cada año que pasa, con mayor proyección y reconocimiento tanto por parte de la crítica como del público.

El cine europeo contemporáneo posee una muy alta calidad, que se muestra en la impecable factura de sus producciones, el gran nivel artístico y técnico de sus actores, guionistas y directores, la atención prestada a temas de relevancia y actualidad, y la importancia que por ello se concede a la trama de las películas y las relaciones humanas que se desarrollan en el las mismas.

Tal es el caso de la película holandesa, “Bon Voyage”, escogida para abrir el festival, una historia fascinante y duramente verdadera, que trata sobre el amor, la amistad, la familia y el aprender a dejar marchar, o de la alemana “Gegen die Wand”, que trata en profundidad el desafío de la inmigración y del cruce de culturas desde el punto de vista de la vida de las personas concretas.

Durante las dos semanas que dura el festival, habrá espacio no sólo para el drama, sino también para la comedia. Así, la estupenda película francesa “Juntos es demasiado” aborda desde el humor una crisis matrimonial entre dos ancianos, y la alemana “Lila Lila”, con una magnífica actuación del actor Daniel Brühl, presenta los problemas a los que conduce dejarse llevar por la tentación de obtener lo que más se quiere sin pagar por ello o merecerlo.

Una mención especial merece la película española “Chico y Rita”, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que ha sido nominada al Oscar como Mejor Película de Animación de 2011 y recibió el premio Goya en la misma categoría ese mismo año. Esta es una bella historia de amor ambientada en los años 40: amor difícil entre dos amantes, pero también amor correspondido entre el jazz y las ciudades de La Habana, París o Nueva York.

 

 

Publicaciones Relacionadas