Error de Ortiz recordó a Bill Buckner

Error de Ortiz recordó a Bill Buckner

La rivalidad de los Yanquis y los Medias Rojas ha dado mil giros distintos, principalmente para los Medias Rojas y sus sufridos fanáticos. En el partido del miércoles en el Yankee Stadium, Nueva Inglaterra vivió otro capítulo de dolor tan rápido como la línea que desgarró el guante de David Ortiz.

Cosas raras suceden cuando estos equipos juegan, y por eso todo el mundo en Nueva York recuerda a Bill Buckner.

Solo contra los Yanquis, en una rivalidad que ya tiene sus propios fantasmas, podrían los Medias Rojas vivir un espectro prestado de la Serie Mundial de 1986. )Recuerdan a Mookie Wilson?

La mayor parte de la noche, el nudillo de Tim Wakefield estaba dando resultados y los Yanquis eran los que sufrían. La rivalidad lucía más como en abril, cuando los Yanquis no batearon contra Wakefield y los Medias Rojas dominaron. Pero Wakefield permitió dos corredores en el séptimo episodio. El destino fue hacia la primera base y de repente la ventaja de Boston había desaparecido.

Con las bases llenas en el séptimo, Clark conectó lo que sus compañeros describieron como Auna bala@ a Ortiz, quien la detuvo hasta que la bola rompió por la costura de su guante y por sus piernas. Anotaron dos carreras por el error. Nomar Garciaparra cometió otro error en el octavo, preparando el escenario para el turno de 10 lanzamientos de Gary Sheffield.

AEse no fue un error@, dijo Sheffield de la jugada de Ortiz, Afue una bala que bateó Tony@.

Dijo Clark: ALe di lo suficientemente duro para atravesar su guante@.

)Quién sabe lo que habría ocurrido si los Medias Rojas no cambiaban su alineación antes del juego? Ortiz estaba supuesto a ser el bateador designado, pero fue movido a primera cuando Kevin Millar pasó al jardín derecho por Trot Nixon. Nixon fue pasado a designado por una lesión en su pierna.

)Y qué habría sido del destino de Boston si no hubieran sacado a Wakefield, quien venció a los Yanquis en abril? Wakefield blanqueó a los Yanquis, que habían anotado 30 carreras en sus tres juegos previos, por seis entradas. Luego tambaleó en el séptimo y fue sacado.

Los Yanquis empataron el juego sin dar un hit.

AMe alegré cuando lo sacaron@, dijo Sheffield. ANo he podido batearle a los nudillistas en toda mi carrera@.

Félix Heredia sacó los tres outs en el séptimo después de tener las bases llenas, ayudando a que Joe Torre recuperara su confianza en él. Tom Gordon retiró el octavo y Mariano Rivera salvó su juego 29 en el noveno.

La victoria fue la cuarta en línea para los Yanquis y mejoró su récord contra Boston a 3-6. Los Yanquis extendieron su liderato en la División Este a siete juegos y medio.

El destino de los Medias Rojas quedó sellado con esa jugada de David Ortiz en primero. Hola de nuevo, Bill Buckner.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas