Colocar la temperatura en 16, este y otros errores al utilizar tu aire acondicionado

Colocar la temperatura en 16, este y otros errores  al utilizar tu aire acondicionado

Aire acondicionado. Fuente externa.

Los profesionales de la salud señalan que para evitar enfermedades se debe programar el aire acondicionado entre los 23 y 24 grados

Por: Eddilí Hierro Núñez

A propósito de las temperaturas calurosas registradas en la República Dominicana, las personas se han visto en la necesidad de comprar aires acondicionados, y luego de hacerlo, la mayoría al momento de usarlo coloca la temperatura en 16 grados, uno de los «graves» errores que puede tener una gran incidencia en el incremento de la luz e incluso afectar su salud.

A parte de este, hay otros errores frecuentes que las personas suelen cometer con su aire acondicionado, a continuación te los presentamos para que los evites.

Errores al usar el aire acondicionado según Live Home

  • Bajar las temperaturas bruscamente: Cuando colocas la temperatura en 16, estás cometiendo un grave error. Algunas personas creen que cuando más bajo está el termostato, más rápido se enfriará tu hogar; sin embargo, esto es falso ya que tu residencia se enfría a la misma velocidad sin importar dónde esté configurado. Este cambio de temperatura lo único que podría generar es incrementar en tu gasto de electricidad.

Leer: Conoce cinco funciones de la línea de aire acondicionado WindFree

 No cambiar los filtros sucios: Descuidar los  filtros tiene graves consecuencias, ya que son una parte fundamental en los sistemas de aire acondicionado pudiendo generar:

Goteo

Daños en el compresor

Aumento del consumo eléctrico

Congelación de la unidad interior

Problemas de purificación del aire

  • Instalar un sistema sobre-dimensionado: Si instalas un sistema que es demasiado grande, se generará enfriamiento desigual y altos niveles de humedad. Generando así, problemas de hongos y proliferación de bacterias.
  • Saltarse el mantenimiento del aire acondicionado: Si te olvidas de este proceso, corres un riesgo mucho mayor de sufrir un colapso este verano y tus facturas de enfriamiento probablemente sean más altas de lo que serían si se hiciera una supervisión adecuada.

Recomendaciones para evitar un mal uso del aire acondicionado

Errores comunes al utilizar el aire acondicionado(Fuente externa)
  • Realiza mantenimientos periódicos.
  • Presta atención a la ubicación del termostato, y fíjate que no quede cerca de algún artefacto que genere calor regularmente.
  • Antes de instalar un aire acondicionado, consulta con un técnico la cantidad de BTUs que necesitará tu equipo según el espacio que deseas climatizar.
  • Coloque la temperatura de su aire a temperatura ambiente unos 23-25 grados.

¡Uso extremo del aire acondicionado podría tener repercusiones en la salud!

Ver: ¿Alta tarifa de luz? Descubra lo que más energía consume en casa

Hacer un mal uso del aire acondicionado puede provocar catarros, tos, faringitis, dolores de cabeza, asma, contracturas musculares, lumbalgia y cervicalgia(dolor en el cuello y el hombro) y hasta neumonía, describe el portal de Salud y Medicina.

Los profesionales de la salud señalan que para evitar enfermedades se debe programar el aire acondicionado entre los 23 y 24 grados, logrando así un ahorro de energía y evitando enfermedades a futuro.