Errores en la decoración

Errores en la decoración

Hoy en día tenemos a la mano mil y una herramientas para buscar ideas e inspiración en lo que a decoración se refiere. Los portales y aplicaciones de internet se han convertido en grandes aliados para sacar el decorador que llevamos dentro, pero ojo, hay que tomar en cuenta la realidad de nuestros espacios, el mobiliario que tenemos y el presupuesto que podemos disponer. Por ahí leí que la inspiración no garantiza el éxito por lo que hay reglas que debemos cuidar.
Dimensiones. No siempre contamos con las grandes estancias de las fotos de revistas, por lo que amontonar muebles y mesitas por doquier no es la mejor opción. Si nuestro espacio es de pocas dimensiones lo ideal es mantener colores neutros y ayudarnos de elementos como los espejos que nos regalan la sensación de amplitud y claridad. Otro error frecuente en la búsqueda de espacio es colocar los muebles pegados a la pared, de hecho se crea más lugar pero se ve desordenado y poco interesante. Trata una mesa de centro que se convierta en punto focal o una alfombra llamativa y creas exposición sin recargar.
Iluminación. Entender que solo una lamparita en medio de la sala es todo en materia de luz es un gran error. Si dejamos atrás la iluminación perdemos la capacidad de lograr lo que queremos con lo que tenemos. El buen uso de la luz permite que los colores se muestren en su verdadero esplendor, que los espacios se luzcan más amplios y que las líneas del mobiliario se destaquen. Si la entrada de luz natural no es mucha, no coloques cortinas pesadas y ayúdate con luces dirigidas a los elementos que quieras resaltar.
Las mezclas. Los portales de internet nos han enseñado las maravillas del “mix and match” y del estilo ecléctico, son de la fusión de piezas y estilos de nuestros estilos unos más atractivos. Eso no significa que vamos a sacar todo lo que tengamos en casa y lo colocaremos a loco. Arriésgate mezclando colores y estampados o diferentes materiales en los muebles pero no todo a la vez. Recuerda que aunque no vas a disponer de todas tus estancias de la misma manera tu decoración del hogar debe ser pensada como un todo, algo debe unir el estilo decorativo general, ya sea estilo, colores lenguaje.
Detalles. Es una gran pequeña parte, los detalles cuentan y hacen la diferencia. Cuida de que no se ven cables por toda la casa. Verifica los textiles que se han podido manchar o han perdido color. Por mucho que te guste una pieza, si ya no tiene arreglo no la luzcas rota o en malas condiciones. Una cosa es llevar estilo vintage con piezas retro o desgastadas y otra es que se note descuido en tu decoración.
Los protagonistas. Recuerda los papeles principales en casa, la familia y los que habitan nuestras estancias son los que hacen un hogar. De nada nos sirve una sala de revista si nadie la puede usar. Si tienes niños piensa en sus edades y necesidades, igualmente se debe decorar para aquellos que van a utilizar los espacios para que sean reales y funcionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas