Errores procesales motivaron fianza a supuesto narco

Errores procesales motivaron fianza a supuesto narco

El juez Franny González Castillo, cuestionado por variar la prisión preventiva por libertad bajo fianza a un presunto traficante, apresado con 50 kilos de cocaína, dijo que tuvo que tomar la decisión por los errores encontrados en las tres actas del sometimiento de Jimmy Oliver, con una diferencia inexplicable sobre el tiempo de apresamiento en flagrante delito, el registro de persona y la inspección al vehículo. Lo más extraño en este expediente es que las actas, elementos probatorios del sometimiento, una dice que fue en flagrancia, pero el acta de registro de la persona no establece que se encontrara sustancia controlada. Y el acta de registro del vehículo no indica que contuviera los 50 kilos de droga que se  atribuyen al imputado.

El  juez no quiso entrar en detalles sobre este caso y hay más… El apresamiento se efectuó a las 7:40 p.m., en el Rómulo Betancourt y es a la 7:55 cuando se hace el registro de  persona. ¿Qué   pasó en esos 15 minutos? Además, el registro del vehículo ocurre a las 8:00 p.m. en la DNCD, lejos del lugar del hecho.

Lo raro del caso es que los errores de las actas se dieron actuando un único fiscal,  Jonathan Barón, y con un solo equipo de agentes  del organismo antidrogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas