Es una realidad que la cocina ha dejado de ser ese espacio “soso” que solo se prestaba para cocinar los alimentos.
Actualmente, este lugar ha pasado a ser parte importante dentro del diseño de la casa completa; ahora no solo se piensa en la funcionalidad, sino también en los detalles decorativos.
Combinando de manera correcta estos dos elementos, usted podrá disfrutar de un espacio acorde con el resto de su hogar.
Además de tener una estancia que se preste a la perfección a la tarea de cocinar y compartir, se debe pensar en una zona “confortable” que haga más amena la típica función.
Es por esto que antes de iniciar los trabajos de construcción o remodelación de su cocina, es bueno consultar con un especialista.
Triángulo de trabajo. La cocina suele ser una zona donde se trabaja con los alimentos. Es por esto que se debe tener en cuenta el espacio. Se conoce como triángulo de trabajo a la parte formado por la nevera, el fregadero y la estufa. Es aquí donde se concentra el mayor trabajo en la cocina, por lo que a la hora del diseño se debe dejar un espacio suficiente.
Encimeras. Las mesetas o encimeras son elementos claves dentro de la cocina. Estas son la principal zona de trabajo, por lo que debe tener cuidado con las medidas, tener las dimensiones correctas para trabajar cómoda.
Espacio para el extractor. No dejar un espacio entre los gabinetes sobre la estufa para colocar el extractor de grasa es otro de los errores que debe evitar. Contar con un extractor en su cocina le garantizará la eliminación de grasa.
No colocar ventanas. Una cocina sin ventana será un espacio perturbador, debido a la poca iluminación que tendrá, además contar con ventanas le permitirá ventilar los olores de la comida.
Poco almacenaje. Los gabinetes forman parte esencial de la cocina. Su función, además de guardar los utensilios, es almacenar los alimentos, por lo que hay que prestar suma atención tanto al diseño como a los materiales de sus gabinetes.
Armonía con el resto de la casa. Procure que el diseño de su cocina sea similar al del resto del hogar, para lograr una casa completamente sincronizada en el diseño.