Erupción volcán isla española sigue sin heridos

Erupción volcán isla española sigue sin heridos

GRAF5294. EL PASO (LA PALMA), 20/09/2021.- El volcán que surgió el domingo en La Palma cuenta desde esta noche con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones. EFE/MIGUEL CALERO

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar ayer después de que un volcán entró en erupción en una isla española frente al noroeste de África, donde la oportuna evacuación ayudó a evitar víctimas.

Los largos ríos de lava se deslizaban por las laderas del volcán, expulsando columnas de humo blanco a sus costados mientras devoraban casas, jardines y piscinas.

El domingo comenzó la erupción cuando dos fisuras comenzaron a expulsar magma y pusieron en movimiento los ríos de lava.

En los últimos días, los científicos estuvieron monitoreando el área en la isla de La Palma, parte del archipiélago de las Islas Canarias, debido a un aumento repentino de sismos, en su mayoría pequeños, y las autoridades evacuaron rápidamente a unas 5.500 personas. La lava destruyó más de 100 residencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas