Ervin Santana busca jugoso contrato en la agencia libre

Ervin Santana busca un contrato multianual de 120 millones de dólares por el equipo que pretenda firmarlo para la próxima campaña del beisbol de las Grandes

SAN CRISTOBAL El estelar lanzador Ervin Santana busca un contrato multianual de 120 millones de dólares por el equipo que pretenda firmarlo para la próxima campaña del beisbol de las Grandes Ligas.

Tras recibir una placa de reconocimiento de manos de la Junta de Vecinos del Ensanche Constitución, Santana dijo estar optimista y en salud para un gran contrato en la Gran Carpa a partir del 2014.

“No podemos adelantar nada, pero estamos tras un gran contrato entre 100 y 120 millones de dólares”, explicó el lanzador sancristobalense.

Santana agradeció el gesto de la Junta de Vecinos del Ensanche Constitución por entregarle una placa de reconocimiento. “Es la primera vez que me reconocen en mi natal San Cristóbal, estoy emocionado”, acotó.

La placa fue entregada por el publicista Nelson Morel y Donald Cabrera, presidente y secretario general, respectivamente, de la entidad comunitaria.

Morel dijo que “reconocemos a Ervin Santana tanto por su destacada actuación en la pasada campaña de las Grandes Ligas como por sus aportes al deporte y a la sociedad san cristobalense”.

Santana se convirtió en agente libre tras una brillante temporada con los Reales de Kansas City tras ser cambiado por los Angelinos de Anaheim.

En la pasada campaña en 32 juegos tuvo récord de 9 ganados 10 perdidos con una efectividad de 3.24. En 211 innings lanzados ponchó a 161 bateadores, otorgó 56 bases por bolas y la oposición le bateó 1.14.

De por vida ha ganado 105 juegos y perdido 90 con una efectividad de 4.19. En 1,686 episodios lanzados ha ponchado a 1,328 contrarios con 526 bases por bolas, la oposición le bateado 1.28 con 7 blanqueadas.

Debutó en las mayores el 17 de mayo del 2005 con los Angelinos de Anaheim.