Ervin Santana dice «si Anaheim quiere lanzo este año con los Tigres»

Ervin Santana dice «si Anaheim quiere lanzo este año con los Tigres»

POR LEONARDO CASTILLO
SANTO DOMINGO.-
Ervin Santana condicionó su participación en el actual torneo de béisbol invernal a la decisión de la organización de Anaheim, a la cual ya ha hecho solicitud para poder accionar con los Tigres del Licey y de quienes aun no ha recibido respuesta, por lo que pone en duda su intervención este año.

El lanzador derecho quien acciona en Las Grandes Ligas con Angelinos Ángeles de Anaheim, fue uno de los asistentes a la inauguración del nuevo gimnasio de terapia física que dirige Angel Presignal Doñé (Nao), ubicado en la rampa 3 del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El joven serpentinero residente en San Cristóbal, es uno de los tantos deportistas que reciben atención terapéutica de parte de Nao Doñé y su equipo, razón por la cual estuvo presente dándole un espaldarazo.

En un aparte hecho en medio de la celebración Ervin Santana, quien se definió como una persona poco conversadora, manifestó su agradecimiento a Dios por la oportunidad recibida este año con los Angelinos de Anaheim donde en 23 salidas compiló record de 12 ganados, 8 perdidos y efectividad de 4.65.

«Fue grandioso estar este año en el equipo grande, mis compañeros y el dirigente, siempre me dieron confianza, hasta tal punto que el partido que lance en los playoff, fue una petición de todos en el conjunto que me decían que yo tenía que darles un triunfo y gracias a Dios pude hacerlo».

Al ser cuestionado sobre su posible participación en el béisbol invernal, Santana manifestó su intención de integrarse a la escuadra añil, siempre y cuando reciba el aval de la organización a la que pertenece. «Tu sabes que uno siempre quiere, pero hasta que ellos no te dan el permiso tu no puedes hacer nada», dijo el joven lanzador.

«Mira, me gustaría lanzar en el Clásico Mundial, pero siempre y cuando me den el permiso», reiteró Ervin Santana, quien en la pelota criolla pertenece a los Tigres del Licey, con quienes la pasada temporada tuvo marca de 1-0 en dos partidos, lanzó 12 1/3 innings, dio 7 transferencias y abanicó 14.

El lanzador derecho de 22 años, fue seleccionado como el séptimo mejor prospecto de la organización de Anaheim por la revista deportiva Baseball América, e hizo su debut en las mayores el 17 de mayo de este año frente a los Indios de Cleveland, perdiendo el encuentro 13 x 4.

En su segunda apertura blanqueó a los actuales campeones mundiales Medias Blancas de Chicago 4 x 0, proponiéndole su primera derrota al estelar lanzador John Garland y de paso convirtiéndose en el lanzador más joven de los Angelinos en tirar una blanqueada, desde que Jim Abbot lo hizo en 1989 contando con 21 años.

También cuenta en su joven hoja de servicio, en ser apenas el tercer novato que derrota dos veces en una semana a los poderosos Yankees de New York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas