Ervin Santana marcha sólido en su mejor campaña en GL

Ervin Santana marcha sólido en su mejor campaña en GL

A la temporada de las mayores todavía le queda poco menos de un mes antes de que finalice la vuelta regular.

Pero desde ya podemos decir sin temor a equivocación que el derecho dominicano Ervin Santana está tenido la mejor temporada de su carrera.

Santana, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, ganó ayer su partido número 15 de la temporada al lanzar siete entradas y un tercio de una sola carrera contra los Tigres de Detroit.

 El derecho criollo mantiene un ritmo excelente y de hecho, su récord es de 4-0 en siete aperturas desde el 27 de julio.

El joven abridor de los Angelinos apenas necesita un triunfo más para igualar su mayor total de victorias, de 16, que consiguió en la temporada del 2006 con los mismos Angelinos.

Sin embargo, su foja de 15-5 y una efectividad de 3.23 es la mejor producción que ha alcanzado en su carrera en términos de porcentaje de victorias y en la cantidad de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de trabajo alcanzado.

  Podría lucir como una coincidencia, pero el éxito de Santana se produce exactamente un invierno después que los Angelinos le permitieron lanzar en el béisbol invernal dominicano, donde brilló junto a los Tigres del Licey.

Ayer se dio a conocer la información de que los Angelinos invocaron la cláusula de fatiga extrema para impedir que el derecho lance antes del 1 de diciembre con la escuadra capitaleña.

La pelota invernal benefició al derecho dominicano y por eso está brillando por encima de lo usual.

 Luego de haber recibido un descuento salarial, Santana está demostrando su valía en la rotación del equipo con el mejor récord de la Liga Americana y se espera que los beneficios se dejen sentir en el invierno.

Zoom

Promesa casi cumplida

El derecho dominicano Ervin Santana dijo que tenía aspiraciones de superar las 16 victorias en la temporada del 2008, un incentivo que se propuso luego de una desastrosa campaña en el 2007, que provocó incluso que le redujeran su sueldo.

Este año el dominicano ya llegó a 15 triunfos y su efectividad en el montículo ha sido clara. Se benefició de haber lanzado en el invierno con el Licey aunque este año los Angelinos alegan fatiga extrema para que no lance.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas